Un importante número de vecinos se reunieron ayer en el barrio Los Pioneros ante una situación que se generó en las últimas horas a raíz de un intento de ocupación de terrenos baldíos ubicados en uno de los extremos del barrio.
Cerca de un centenar de vecinos, algunos concejales de distintos bloques políticos y precandidatos a concejales de distintas listas -que habían sido convocados por los vecinos- se reunieron en la zona de Cuelli y Maffeis, para rechazar de forma definitiva un loteo que se estaba comenzando a realizar en esos terrenos por parte de una empresa que decía tener derechos sobre el predio, cuando en realidad este predio pertenece a otras familias.
La preocupación de los vecinos se generó cuando el fin de semana unas 40 o 50 personas desconocidas intentaron alambrar un amplio sector de terrenos sobre la calle Matti. La policía intervino para evitar que continúen con su accionar.
Según la información que había llegado a oídos de los vecinos, se planea instalar en ese lugar un asentamiento, presuntamente avalado por decisiones políticas.
Los vecinos mostraron su preocupación por la situación que se genero.
Luego de la intervención de la policía los presuntos usurpadores se fueron del lugar.