Lo dijo tras las comparaciones que realizó el licenciado y sociólogo Cristóbal Maro entre los distritos de Tigre y Campana.
"Me preocupa que Maro se interese por Tigre" expresó el 4to. candidato de la lista número 1 del Frente Renovador Campana Charly Schneider, esta opinión surge tras comparaciones que hizo el licenciado Cristóbal Maro sobre dos distritos y la ciudad de Campana en los que se refirió a que "Hoy, algunos candidatos pretenden vendernos un falso modelo de gestión exitosa subiéndose al árbol del supuesto buen administrador municipal de Tigre".
"Maro, que es un excelente docente y sociólogo hace una análisis interesante, donde quizás muchas cosas sean ciertas, pero me parece que hace una comparación innecesaria y más bien de chupamedias que de aporte a la inteligencia de los vecinos de Campana. El partido de Tigre tiene una población de más de 400.000 habitantes, la ciudad es cabecera de municipio donde se cuentan Don Torcuato, General Pacheco, El Talar, Benavídez, Dique Luján, Nordelta, Ricardo Rojas, Rincón de Milberg, Troncos del Talar, Delta de Tigre , mientras que la ciudad de Campana tiene unos 100.000 habitantes aproximadamente, datos que él seguro maneja de "taquito" porque justamente estudia este tipo de información; pero lo que Maro se olvida de mencionar es que en Tigre no hay una empresas como Tenaris por ejemplo, que hizo barrios completos y los entregó con gas y cloacas a cada uno de los beneficiarios. Y por ejemplo seguro también que las casas que están haciéndose a través de ONGs o gremios, se entregaran de la misma manera. Es válido decir, además, que los planes estratégicos proponen esta dinámica de trabajo y claro está que no discutola capacidad de gestión de los actores para unificar el esfuerzo privado con el público; pero insisto, la intendente no es candidata nacional o provincial, sino seguramente pondrían a Campana como ejemplo, pero en este caso nuestra ciudad no está en juego sino las bancas de su HCD".
En otro párrafo Schneider dijo que "Maro debe saber además, como militante político, que Massa no deber ser una preocupación para él, sí debería preocuparle aconsejar a quien corresponda, que en nuestra hermosa ciudad se pueda por lo menos copiar un poco del resultado del usufructo turístico y económico que Tigre hace de su costa, a pesar de que no tiene un majestuoso río como el nuestro, con un amplio lugar de navegación, inmenso territorio insular y costanera para el desarrollo edilicio. Si no se puede copiar a Tigre, intentemos imitar humildemente a nuestros vecinos zarateños, que gracias a Dios han podido encontrarle la costa a su ciudad con una vista agradable".