InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 16/sep/2021 - 18:17
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 02/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

El Municipio y la Policía intervinieron para evitar la usurpación de un terreno en Bº Los Pioneros
El Estado local acompañó a los legítimos propietarios

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Durante la mañana de ayer, el Municipio de Campana acompañó a los legítimos propietarios de terrenos ubicados sobre la calle Matti, en el barrio Los Pioneros, como así también a los vecinos del lugar, en el marco de un operativo que desarrolló la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de evitar un posible intento de usurpación del predio.

En representación del Municipio se hicieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la concejal del Frente para la Victoria (FpV), Andrea García, como también representantes de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Además, personal policial encabezados por el Jefe de Calle, Matías Fontella, y la representante de los legítimos propietarios del terreno, en nombre de la inmobiliaria, Gabriela Monzón.

"Fuimos convocados por los vecinos del barrio Los Pioneros porque estaban muy preocupados por una usurpación que se estaba dando. Ya que se estaban delimitando terrenos con alambrados, materiales, habían hecho pozos ciegos y otras obras dentro de cada uno de los lotes que son propiedad de la Asociación Adventista, entidad que radicó la correspondiente denuncia", señaló la concejal García.

Y agregó: "El desalojo está judicializado por la documentación presentada en Fiscalía por los representantes del predio, y por la presencia de la Policía Bonaerense. Ante esta situación, el Municipio lo que hizo fue levantar todos los alambrados perimetrales del terreno y los materiales que en él habían sido dejados, y que permanecerán en guarda hasta su retiro".

Por último, la concejal del Frente para la Victoria (FpV), Andrea García, quien el día anterior había mantenido junto al Lic. Di María una reunión con aproximadamente un centenar de vecinos, a los efectos de interiorizarse de las inquietudes y acompañar el legítimo accionar, señaló: "Lejos de nuestra intención está en politizar la situación. No es ético ni sensible, porque además nuestros ideales o creencias nos alejan de dicha posibilidad. Lo que si es cierto y contundente, es que nuestro Municipio siempre va a acompañar a los legítimos propietarios para que casos como estos no sucedan. No queremos que nadie tome algo que no le corresponde. Queremos proyectar una ciudad que se organice en forma legal, ordenada para que no se produzcan asentamientos. Esa es la decisión política de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi".

Por su parte, la responsable de la inmobiliaria, Gabriela Monzón, sostuvo en el contacto con los medios de prensa: "Tenemos todos la documentación de los terrenos. En breve iniciaremos el desmalezamiento y le colocaremos un cartel de propiedad privada para evitar este tipo de situaciones. Nosotros realizamos la denuncia correspondiente y ahora actúan las dependencias que correspondan".


Máquinas de la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Publicos del Municipio, en plena tarea de acondicionamiento del lugar.


Ladrillos existentes en el sector, y hasta una especie de pozo ciego tapado por unas chapas.


Se habían colocado postes y alambrados en el lugar.


Funcionarios Municipales en diálogo con un vecino, con ellos la responsable de la Inmobiliaria.


La concejal del FpV, Andrea García, recorriendo el lugar.


Los camiones del Municipio transportaron los materiales que se encontraban en el predio.


Diversas unidades de la Policía Bonaerense se hicieron presentes en el predio de barrio Los Pioneros.


Estructuras para desagüe habían sido colocadas en el terreno.


El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Di María, también se acercó hasta el barrio.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-