InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 23/sep/2021 - 14:50
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
18ºC Viento del Suroeste a 9Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 02/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Fabian Sarna:
"Para debatir el paÍs que queremos, primero debemos definir con claridad cual es el interés nacional"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto







El Lic. Fabián Sarna sostuvo que "el debate que da la oposición al gobierno nacional, carece de una definición de cuál es el interés nacional, por lo que sus propuestas son vacías e incoherentes".

En relación al proceso electoral que se avecina, el Lic. En Ciencias Políticas Fabián Sarna salió al cruce de aquellos candidatos de la oposición al Gobierno Nacional al decir que "para debatir el país que queremos, primero debemos definir con claridad cuál es el interés nacional. La oposición tiene dos problemas claves; el primero radica en que para ciertos sectores el interés nacional es el interés de los negocios de aquellos grupos concentrados de los cuales ellos son parte. Como eso no lo pueden decir públicamente para evitar serios costos políticos electorales, disfrazan la campaña electoral con slogans vacíos de contenido. El problema que tiene la otra parte de la oposición se basa en la incapacidad de determinar un claro proyecto de país desarrollado a parte de la definición del interés nacional. Es por esto que buscan respuestas en otras regiones del planeta que no cuajan con la idiosincrasia latinoamericana en general, y Argentina en particular.

Ahora bien, definimos el interés nacional al desarrollo económico del país acompañado con alto niveles de calidad de vida de todos los ciudadanos que lo habitan. Esto significa brevemente abandonar las tendencias agropecuarias y desarrollar fuertemente la industria nacional, como lo han hecho las principales potencias mundiales. Para esto se requiere invertir en educación y por consiguiente en ciencia y tecnología, y generar estrategias que resguarden el proceso industrializador como por ejemplo, la aplicación de políticas proteccionistas, que hoy la oposición y los medios de comunicación masivos denominan trabas a las importaciones. Aquellos países que hoy son hegemonías mundiales, han desarrollado sus enormes industrias entre otras cosas por este medio.

El desarrollo de la industria genera un aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo que, con el impulso de un Estado presente en las necesidades de los sectores vulnerables, generarán un país socialmente más igualitario.

A partir de esto surgirá un mercado interno capaz de absorber los productos que la industria realiza, manteniendo una relativa independencia de los vaivenes de la economía mundial y atrayendo a inversiones extranjeras, que se profundizarán a medida que aumente el poder adquisitivo de la población, y por ende se crearán más puestos de trabajo que harán disminuir el esfuerzo social que venía haciendo el estado.

Resulta muy importante en este proceso la irrupción de la industria pesada antes que la Industrialización por Sustitución de Importaciones se vayan agotando debido a las limitaciones demográficas que tiene Argentina en relación a países como Brasil o México, quienes constantemente insertan en el mercado interno una cantidad importante de desempleados que se encuentran por fuera del mercado laboral.

Es elemental en este proceso ampliar las bases del Estado por encima de las corporaciones económicas y en favor de la población, para llevar adelante los objetivos.

Claramente es el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner quien está desarrollando estas políticas y esto la lleva a enfrentarse muchas veces con sectores privilegiados, que ven en este proyecto de país un achicamiento de sus privilegios económicos históricos. Ante esta disputa política, nuestra presidente no ha dudado en manifestar su firme convicción de defender el interés nacional y al pueblo Argentino por sobre los negocios de unos pocos. Por esto creo sumamente importante apoyar en las próximas elecciones legislativas al candidato de nuestra presidente, Martin Insaurralde".


 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-