InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 16/sep/2021 - 08:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 02/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Renegociaciones:
El Sindicato Municipal analiza la situación salarial ante la realidad cotidiana

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El gremio que nuclea a los trabajadores municipales, analiza la realidad salarial ante las diversas variaciones económicas. "Es necesario renegociar el 6% pendiente acordado en las negociaciones de marzo, que ya ha sido licuado por las variaciones económicas sufridas por el país" mencionaron los dirigentes. "La alta inflación distorsiona las variables económicas y desvirtúa todo acuerdo para el segundo semestre del año".

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, analizó la realidad salarial de los afiliados y entiende que "es necesario renegociar el 6% pendiente acordado en las negociaciones de marzo, que ya ha sido licuado por las variaciones económicas sufridas por el país", apuntando básicamente la inflación.

De esta forma señalan que "los altos niveles de inflación generan la ilusión de aumentos de los ingresos cuando en realidad solo provoca un fuerte deterioro del valor de compra del salario, y distorsiona los precios relativos de los bienes".

En el documento, se detalla el aumento de la canasta básica, "y sobre todo destacamos un reconocimiento de esta realidad, basándonos en el aumento del salario mínimo vital y móvil llevado adelante, que en el caso de los municipales de Campana amplía la brecha entre ese valor y el que cobran los trabajadores, y que en las últimas negociaciones se había logrado reducir de forma sustancial con el esfuerzo de los empleados de mayores ingresos solidarizándose y cediendo puntos de aumento salarial a los de menores categorías, para no ampliar la brecha entre estas".

"Ese acuerdo, ese logro, y más allá que ha quedado un 6 % de aumento pendiente a cobrar desde agosto, ya ha sufrido una importante pérdida a lo que era en marzo de este año. Por esto es que creemos necesario reabrir las negociaciones buscando adecuar ese número a la realidad, que de manera muy visible se instaló en los mercados, las panaderías, las estaciones de servicio, y los servicios públicos entre otros. Por eso estamos a la expectativa esperando poder dialogar con el Ejecutivo para ver cuáles son las opciones y las posibilidades de mejorar ese valor de aumento pendiente, para la segunda mitad de 2013".

En otro aspecto, desde el Sindicato Municipal, expresan que "la inflación es una realidad que está por encima de lo informado por el INDEC. Creemos que hay varias cuestiones que provocan esta escalada y entre ellas destacamos la cuestión monetaria que alimenta la especulación del mercado. Vemos como el congelamiento de precios y el establecer precios máximos, han provocado la falta de productos que deviene en el estallido inflacionario al momento de finalizar los acuerdos de precios" señalaron.

Estimando que este año la inflación podría rondar el 30 %, "creemos que las causas son varias. Entre ellas se destaca la situación monetaria, es decir la emisión de billetes por parte del BCRA, pero más importante es aún la acción del mercado, que con antelación a todo movimiento, aumenta los precios de venta de los productos para salvar o prevenir los aumentos que provengan justamente de la inflación cuando repongan stock".

"Los pequeños movimientos del dólar oficial y las variaciones en la diferencia entre el precio del mismo y el llamado dólar blue, hace que se aumente de a poco el precio de todos los productos relacionados directa o indirectamente al precio de la divisa estadounidense" afirmaron.

Otro ítem señalado "es el aumento de los costos intermedios, muy vistos en los servicios públicos y/o privados, los laborales, y destacamos la suba en la presión impositiva y el desagradable impuesto a las ganancias".

A su vez, indicaron "todos detallan que una causa importante del proceso inflacionario, es que los empresarios no adecuan su producción a la nueva capacidad de compra de la gente. La oferta no crece en forma paralela a la demanda, y esto es porque la incertidumbre sobre ciertos aspectos de la economía, provocan o llevan a la falta de inversión productiva y esto desemboca en un escaso crecimiento de la producción de bienes. Y esto sí, es responsabilidad de los empresarios, que solo invierten si existen oportunidades de ganancia" concluyeron.


 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-