Durante los festejos que se realizaron en la Villa la Cárcova, del partido de José león Suarez, para dar la Bienvenida a la obra del Padre Pepe di Paola; se realizó el retablo en homenaje a la gente, la Virgen de Luján y la cruz del gauchito Gil. Este retablo fue pintado por artistas campanenses: Claudia Baratta, Abel Blois, y Sebastian Franco que constituyeron un equipo para tal fin.
El diseño contempló las necesidades de expresar y lograr que los vecinos de la Cárcova se identifiquen con las imágenes que lo componen: la Virgen que desde el cielo bendice, Cristo Jesús centrado en la composición que conduce a todos por la Vida, con rostro y manos de cartonero; la cruz del gauchito Gil y los personajes: un grupo de cartoneros con su carro, acompañados por el paso de los perros, los niños que juegan en el potrero a la pelota, con camiseta de la selección de futbool de su preferencia: Huracán . Una madre, en primer plano observa a los niños y lleva su bebé en brazos; otro chico sostiene una paloma como símbolo de paz y de pertenencia al barrio y más atrás, en la línea de apoyo del caserío una familia es representada por el abrazo que brinda una niña a sus padres.
Para que este proyecto fuera viable se trabajó previamente con encuentros que condujo la prof Claudia Baratta a unos 40 jóvenes que dibujaron sectores y realidades del barrio. Luego, se plasmó en un boceto que sintetizara las vivencias y deseos.
El retablo es una pintura acrílica sobre tabla que tiene como dimensiones 3.50 x 2.20 , y fue colgado en la Capilla nuestra Señora de Luján el 9 de julio, con los festejos de la llegada de la cruz del gauchito Gil que peregrinó desde Goya (Corrientes) hacia la Cárcova y la imagen de la Virgencita desde Luján al barrio.
Se celebró la santa misa, con la presencia del Sr Obispo Guillermo, de San Martin, padre Pepe Di Paola, y la comunidad que se convocó en torno al altar para recibir los sacramentos: bautismos, comuniones, confirmaciones y hasta un matrimonio. Mientras se entonaban los cantos litúrgicos replicaba el martillo de Juan Carlos Pallarol, guiando a cada uno de los fieles al golpecito de martillo para constituir el cáliz para el Papa Francisco, que llevará el padre Pepe a Roma en este mes de agosto, para el querido Padre de los pobres.
Los artistas campanenses: Baratta, Blois y Franco compartieron la experiencia de pintar este retablo por la necesidad de la gente, su fé y su sacerdote guía : Padre Pepe di Paola, por el camino de la vida.
En la actualidad se trabaja en el proyecto mural para el altar de la capilla del Milagro, que se encuentra en el ingreso a la Villa de la Cárcova, y a este proyecto se sumarán otros artistas que desean aportar y realizar la experiencia de sumar a la obra de Padre Pepe.