InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 07:41
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 04/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Ciudad de Campana:
"El Espacio Público: proyección y futuro"
Se desarrolló la primera reunión de la Comisión Técnica de Espacios Públicos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Convocada en el marco del Consejo Urbanístico Ambiental. La Metodología de trabajo propone la división del Partido en tres áreas: Central (delimitada por las calles y/o avenidas Alem, Irigoyen, Arenales, Balcarce y Ameghino), Borde (conformada por los barrios Alberdi, Urquiza, Sarmiento, Del Pino, Dálmine, Nuevo Dálmine y demás áreas del centro) y Periférica (compuesta por el resto de los barrios del Partido de Campana).

Días pasados, en las Oficinas de la Agencia de Desarrollo Campana, se llevó a cabo desarrolló la primera reunión de la Comisión Técnica de Espacios convocada en el marco del Consejo Urbanístico Ambiental.

Esta Comisión, conformada por Instituciones de la Comunidad y Profesionales independientes, tiene como objetivo general crear un espacio de debate organizado con el fin de construir consensos sobre el uso y administración del Espacio Público del Partido de Campana.

La Directora de Espacios Públicos del Municipio y Coordinadora de esta Comisión, Ing. Laura García, presentó una propuesta metodológica de trabajo con el fin de encarar un abordaje ordenado que priorice el relevamiento y análisis de las áreas que demandan una rápida intervención.

Del evento participaron Representantes del Colegio de Ingenieros (Ing. Miguel Di Francesco), Colegio de Abogados (Dra. Agustina Limperópulo), Colegio de Arquitectos (Arq. Pablo Ré y Arq. Rodolfo Maldonado), CUCEI (Secretaria de Comercio, Judith Pizzatti), Agencia de Desarrollo (Director Ejecutivo, Ing. Raúl Balerio Frías), Profesionales independientes y Funcionarios Municipales (Directora General de Ordenamiento Urbano y Territorial, Arq. Silvia García, la Jefa de División Turismo, Beba Labarthe) e integrantes del Equipo de Trabajo de la Dirección de Espacios Públicos (Arq. Romina Roelofs y Arq. Irene Hernández) apoyaron la iniciativa de conformar este grupo de trabajo para pensar, discutir y proyectar el espacio público que deseamos los campanenses, comprometiendo una labor conjunta, articulada con otras Entidades y con los vecinos y abierta a ideas y proyectos que conlleven a conformar espacios de inclusión e intercambio, lugares comunes compartidos donde la imagen de una sociedad se sienta reflejada y se genere la identidad colectiva de una comunidad.

La propuesta detalla lineamientos generales y particulares para el abordaje de las diferentes áreas de estudio, que son los siguientes:

- Generar una red de Espacios Públicos que fomenten las actividades culturales, educativas, deportivas, cívicas y recreativas.

- Crear una concepción urbana que acompañe el progreso de la ciudad, rescatando y fortaleciendo la identidad de los espacios públicos.

- Articular las acciones con los diferentes actores sociales, públicos y privados, con el fin de fomentar el sentido de pertenencia, compromiso e inclusión social.

- Establecer una relación espacial y visual a partir de intervenciones puntuales, con elementos que estimulen el recorrido y la identificación de los espacios públicos.

Según precisó la Ing. Laura García, "fueron analizados también lineamientos particularizados correspondientes a la Zona Central (revitalizar las principales arterias de la ciudad), Centro Cívico (reunificar criterios, revalorizar y reorganizar el mismo), Costanera (implementación de un proyecto integral para mejorar su fisonomía y lograr un cómodo y placentero paseo),

Por último, la Directora de Espacios Públicos del Municipio y Coordinadora de esta Comisión, Ing. Laura García, se pronunció sobre la Gestión Urbana y destacó como conclusión del trabajo: "Proponemos el tratamiento de este programa en el ámbito de la Comisión Técnica de Espacios Públicos del Consejo Urbanístico como espacio de debate y negociación; para abordar las diferentes problemáticas de nuestra Ciudad, con el fin de construir consensos sobre el uso y administración del Espacio Público".


Representantes de la ADC, el Colegio de Arquitectos y otras organizaciones participaron en la reunión.


El Consejo Urbanístico Ambiental desarrolló la primera reunión de la Comisión Técnica de Espacios.


Los proyectos se relacionan a la intervención para su optimización de los espacios públicos.

 

Ciudad de Campana:
"El Espacio Público: proyección y futuro"
Se desarrolló la primera reunión de la Comisión Técnica de Espacios Públicos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-