InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 22:46
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 04/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Con un acto en la UOM:
Contundente apoyo de los trabajadores de La Mesa Sindical Campana - Zárate a los candidatos del FpV




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Mesa Sindical de Campana - Zárate hizo público su respaldo con un multitudinario acto en la sede de la UOM, donde participaron cientos de trabajadores. Alejandro Urdampilleta, candidato a senador provincial, Juan Ghione, candidato concejal, y la Intendente Stella Maris Giroldi, encabezaron el encuentro junto a los Secretarios Generales de la UOM, la UOCRA y las 62 Organizaciones.

Fueron varios cientos de trabajadores de distintos sectores quienes brindaron un contundente apoyo a los candidatos de la lista Frente para la Victoria, con un acto desarrollado en la sede de la UOM. Alejandro Urdampilleta, candidato a senador provincial, Juan Ghione, candidato a Concejal, y la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, encabezaron el encuentro junto a los Secretarios Generales de la UOM, Abel Furlan, y la UOCRA, Oscar Villarreal, quien a su vez encabeza las 62 Organizaciones Peronistas. También estuvieron presentes los candidatos a concejales por el FPV local, incluyendo a Julio Guaráz, quien representa al sector obrero en la mencionada lista, y demás representantes del sindicalismo zonal.

Ante un salón colmado con la mística peronista, los dirigentes sindicalistas ratificaron su identificación con el frente político y su respaldo y compromiso de trabajo en pos de un triunfo electoral del kirchnerismo en todo el país.

"No nos tenemos que olvidar que los trabajadores fuimos los más beneficiados por este modelo nacional y popular, y que hemos recuperado conquistas que apenas 10 años atrás eran una utopía. Y eso se lo debemos a Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Y fue justamente ella quien eligió a Martín Isaurralde (candidato a diputado nacional) y a Alejandro Urdapilleta (candidato a senador provincial) para que la acompañen en las elecciones del 11 de agosto", resaltó Abel Furlan en su discurso.

El dirigente de la UOM también recordó a Jorge Rubén Varela como "el hombre que le devolvió a los trabajadores una ciudad digna" y que su camino hoy lo continúa Stella Maris Giroldi.

"No tengamos dudas ni nos dejemos confundir con candidatos que desde hace mucho tiempo vienen cambiando de veredas. La única garantía de defensa de los puestos de trabajo es el Frente para la Victoria. No hay nadie ni espacio político que sea capaz de defendernos como nos defendió este gobierno", enfatizó el Secretario General en un pasaje de su encendido discurso.

En ese sentido, también se dirigieron las palabras de Oscar Villarreal, quien señaló que "no hay que olvidar la situación que vivió la Argentina hace 10 años atrás y dónde se está ahora" recibiendo la aprobación de los presentes, quienes cantaron "los gremios, unidos, jamás serán vencidos".

"Tengamos memoria de aquellos que nos prometieron el salariazo pero al final el gremio que estaba ocupando todo el país era el de los desocupados. No nos olvidemos de aquellos que nos dijeron que tenían un proyecto y salieron de la Casa Rosada por el techo. Afortunadamente, en el 2003 llegó una persona que sí sabía lo que quería hacer y lo hizo. Y lo hizo junto a los trabajadores. Por eso tenemos que ratificar el apoyo y profundizar el modelo nacional y popular del Frente para la Victoria en todos los estamentos", expresó el líder de la UOCRA.

En este sentido, Villarreal aseguró que gracias a este modelo los trabajadores recuperaron su dignidad y hoy viven una realidad laboral que fue de menor a mayor. "No nos dejemos engañar con aquellos que dicen defendernos. El impuesto a las ganancias es un tema que tenemos que seguir hablando pero lo queremos hacer dentro de este modelo. El modelo que piensa en los trabajadores", concluyó.

A su turno, Juan Ghione, primer pre-candidato a concejal, manifestó su orgullo por representar localmente a un proyecto político que "sabe hacia dónde va y que tiene definiciones tomadas".

"El peronismo pasó por Perón, por Eva Perón y ahora es Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. No hace falta dar mayores explicaciones. Eso es el peronismo. Vamos a trabajar desde la unidad. El triunfo nos va a permitir consolidar el proyecto que sienta sus bases en la inclusión social y en el empleo", sostuvo Ghione, mientras que indicó que "del otro lado están quienes dicen que van a trabajar por ustedes, pero lo único que hacen cuando llegan al Concejo Deliberante es poner trabas en el camino al gobierno municipal, para que no lleguen obras a los vecinos", manifestó.

Stella Maris Giroldi también les pidió a los trabajadores tener "memoria" y recordar los logros y las conquistas que se consiguieron desde el 2003 a la fecha. "Néstor fue un hombre de fuertes convicciones y de mucha pasión. Él pudo levantar esta argentina como también lo hizo Jorge Varela con esta querida ciudad. Sigamos adelante con este proyecto nacional y popular que llevó felicidad al pueblo, llevó bienestar a los trabajadores y trajo inclusión y empleo. Tenemos que fortalecer el modelo y acompañar a nuestra presidenta Cristina Fernández", expresó, recibiendo el afecto de la masa obrera presente en el lugar, que la acompañó con cánticos permanentes.

La persona de Jorge Varela también fue recordada por el candidato a senador provincial, Urdampilleta, como el hombre que "marcó un camino en la primera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires" y que "nunca olvidó a los trabajadores de la ciudad".

"A diferencia de otros políticos, para Jorge era fundamental el rumbo que tomaban los trabajadores de Campana. Y es importante destacarlo porque hubo épocas donde algunos apoyaban candidaturas donde no se apostaba al trabajo y a la producción. Por eso, no dudó en acompañar a Néstor Kirchner en este proyecto", remarcó.

También recordó las banderas del peronismo que pregona el modelo popular y nacional como son la Independencia Económica, la Autonomía Política y la Justicia Social para concluir llamando a los trabajadores a "no equivocarse".

"Apoyemos a los candidatos de Cristina y Néstor. Del otro lado están lo que no quieren al pueblo, las listas gorilas y antiperonistas", reveló.

Finalmente, y con la alegría de una elección que está cada vez más cerca, y que permitirá reafirmar al proyecto de País que conduce los destinos nacionales desde el 2003, los presentes entonaron la tradicional marcha peronista, para luego saludar a los candidatos y organizadores.

Cabe mencionar que el acto estuvo organizado por la Mesa Sindical para el Proyecto Nacional de Campana integrada varios sindicatos de la zona. Estuvieron presentes representantes de los gremios Químicos y Petroquímicos de Zárate, UOM Zárate Campana, UOCRA Campana, UOCRA Zárate, Suterh Zarate Campana, Smata Zárate Campana, UATRE Lima, Comercio Campana, SOMU Campana, Sadop Zárate Campana, Asimra Campana Zárate, Uocra Zárate, Centro empleados de comercio, Apuntadores Marítimos, Municipales Zárate, Secaspi (Anses), Marina Mercante, Supa Bajo Paraná, Sipejic (cerveceros), Sindicato Trabajadores de la Madera y A.P.M. (visitadores médicos).


La Intendente Giroldi llamó a acompañar a un gobierno que le dió todo a los trabajadores.


Ghione comprometió trabajo y compromiso para que Campana siga creciendo.


Abel Furlan Sec. Gral de la UOM destacó la defensa que este modelo hizo de los puestos de trabajo.


La marcha peronista le dio el cierre al acto.


Cientos de trabajadores participaron del evento.


El precandidato Alejandro Urdampilleta precandidato a senador provincial acompañó el acto.


Los precandidatos a concejales del FpV participaron del acto.


El Sec. Gral De UOCRA y 62 Organizaciones, Oscar Villarreal repasó la historia reciente respecto a la mejora en el trabajo.

 

Con un acto en la UOM:
Contundente apoyo de los trabajadores de La Mesa Sindical Campana - Zárate a los candidatos del FpV
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-