Ornella, tras haber ganado en Arroyo Seco (Santa Fe), su primer torneo profesional, había pasado de estar 76º al puesto 49º entre más de 200 jugadoras que figuran en el ranking de la Asociación Argentina de Tenis, de Damas Mayores Profesionales.
En la última semana de julio jugó otro torneo en River Plate, donde ingresó al cuadro principal ganando la 1ª ronda a Benítez Boeiro de Trelew, con quien había perdido en las dos ocasiones anteriores, haciéndolo por 6/3 y 6/2. Luego en Octavos de Final le ganó a la rosarina Trinidad Merdeni (19 años) por 6/2, 0/6 y 6/2, luego en cuartos de final cayó ante Ayelén Monzón (finalista del torneo y actual 5 de la A.A.T.) por 6/2, 1/6 y 6/2.
De esta manera Ornella ascendió 11 puestos en el ranking (actual 38) y a partir de este lunes 5 de agosto, arrancará jugando otro torneo de estas características, buscando reafirmar su mejoría en el juego y en el físico. Recordemos que todavía se mantiene con 14 años y tiene mucho por delante, aunque se está notanto día a día todo el esfuerzo, constancia y la disciplina que tiene para lograr sus objetivos.
ORNELLA GARAVANI PEGANDO UN REVES A DOS MANOS. LA JUVENIL CAMPANENSE SIGUE AFIRMANDOSE ENTRE LOS PROFESIONALES.