InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 12:36
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 04/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

"El 11 de agosto vamos a cambiar la historia de los ultimos años de la politica local", aseguro Sebastián Abella




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Por primera vez en mucho tiempo la ciudad va a tener una alternativa seria, sólida, con posibilidades de futuro", aseguró el precandidato del Frente Renovador.

En un reportaje con este medio, en un alto en su campaña electoral, Sebastián Abella indicó que "por primera vez en mucho tiempo la ciudad va a tener una alternativa seria, sólida, con posibilidades de futuro", a partir de las elecciones primarias.

Piloto de TC pista, con más de 15 años de experiencia, comerciante reconocido decidió postularse como candidato a concejal a sus 36 años, según el mismo, por la necesidad de "trabajar por los vecinos". "Vengo a la política a ser un servidor público, a trabajar por los vecinos y sus problemas, no a perpetuarme en un cargo ó vivir de la política", asegura.

-¿Qué evaluación hace de esta campaña electoral?

-En primer lugar, hay mucho desconocimiento. Mucha gente no entiende el sistema de Primarias Abiertas. En el caso nuestro, que integramos el Frente Renovador de Sergio Massa, muchos nos preguntan contra quién competimos y cuando explicamos que lo hacemos contra el vecinalismo de Cazador, se entiende menos.

-Comparten el mismo espacio que Carlos Cazador, ¿por qué la gente debería votarlos a ustedes y no a él?

-Por varias razones. En primer lugar por un tema de estilos personales. Los estilos importan. Creemos que hoy se necesita de gente que sepa convencer al otro, armonizar puntos de vista, articular consensos. Sin un estilo que promueva estos valores, la efectividad de un Concejal se ve muy acotada. Porque así se la limita al tamaño de su bloque. No sólo hay que mantener la cohesión dentro de un bloque de concejales, también hay que saber influir sobre el resto, incluso sobre el oficialismo. Y los consensos no se logran imponiendo, sino conversando. Esta es una gran diferencia. Luego nos diferenciamos en la sustentabilidad de las propuestas.

-¿Cuáles son sus propuestas?

-En esta campaña, que ha sido muy breve, hemos puesto el esfuerzo en escuchar al vecino. Hemos efectuado innumerables visitas a barrios, hablado con los vecinos, tomado nota de sus inquietudes. En las mesas que dispusimos en toda la ciudad, habilitamos cuadernos para que los vecinos dejen sus inquietudes y propuestas.

-¿Y qué conclusiones han sacado de esos contactos?

-En primer lugar, aprendimos mucho. Por eso decimos que se necesita saber escuchar. Antes de ir a proponer algo en el vacío, o repetir lo mismo que dicen todos, lo que hicimos fue escuchar al vecino y trabajar sobre la base de sus preocupaciones. Con el equipo que formamos con Silvia Balsells y Sergio Roses trabajamos proyectos que atienden esas demandas. Así condensamos nuestra propuesta en cuatro ejes que tienen que ver con hacer de Campana una ciudad más segura, ordenada, moderna e inclusiva.

-¿Cuál es la principal preocupación de los vecinos?

-Se destaca mucho el tema de la inseguridad. Por eso en esta campaña que es muy corta estamos poniendo el énfasis en comunicar nuestras propuestas en esa área. Precisamente, por estas horas estaremos haciendo la presentación de nuestro Programa Integral de Seguridad para Campana. Es la mejor propuesta que la ciudad ha tenido en la materia y planeamos llevarla al Concejo Deliberante para discutirla y consensuarla con nuestros pares. Comprende un conjunto de iniciativas, todas las cuáles se proponen junto a la explicación de cómo financiarlas.

Para elaborarla hemos consultado expertos, revisado casos exitosos de combate al delito en otros países, además de aprovechar la experiencia de Silvia a través de su participación en el Foro de Seguridad local durante muchos años. Está claro que en materia de seguridad existen aspectos que exceden a la gestión local. Sin embargo, cuando uno revisa lo qué hicieron las ciudades que tuvieron éxito contra el delito encontramos que son muchas las cosas que se pueden hacer para mejorar la vida de la gente. Al final del día, de eso se trata todo esto.

-¿Si ganan el 11 de agosto, qué es lo primero que van a hacer?

-Primero, con el mismo respeto con que marcamos nuestras diferencias, vamos a convocar a nuestros competidores a que nos acompañen. El 11 de agosto vamos a cambiar la historia de los últimos años de la política local. Por primera vez en mucho tiempo la ciudad va a tener una alternativa seria, sólida, con posibilidades de futuro. El vecino lo estaba esperando.


Necesitamos nuevos concejales, con otro perfil, con otras ideas", resaltó Abella.


"Estamos convencidos que lo principal es escuchar a los vecinos y ponerse en su lugar", aseguró el precandidato.

 

"El 11 de agosto vamos a cambiar la historia de los ultimos años de la politica local", aseguro Sebastián Abella
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-