InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 13:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 04/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Juan Ghione:
"En campaña electoral algunos se animan a decir cualquier cosa"
"Y otros se manejan con la responsabilidad del que tiene que seguir gobernando", sentenció




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El candidato destacó que muchos candidatos dejan volar su imaginación a la hora de declarar, mientras otros son conscientes que luego de la elección hay que seguir gobernando con compromiso ciudadano y visión histórica

A escasamente una semana de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias, el primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria Juan José Ghione hizo un alto en el fragor de la campaña proselitista y se dispuso a una charla serena.

-¿Cómo evalúa hasta hoy la campaña electoral?

-Hasta el momento no ha habido un debate de ideas interesante. La mayoría intenta posicionar sus candidatos y trabajar su imagen, pero nadie habla de proyectos, ni nadie tira una idea novedosa. Pareciera que para algunos la política es solo una competencia por conseguir un puesto, pero se advierte poca reflexión sobre la actualidad y el futuro de la ciudad. No hay quien hable con los vecinos para ver cuales son las necesidades y los desafíos de la ciudad y cuales son las grandes líneas estratégicas de trabajo que construirán la ciudad del futuro. Es como si nadie tuviera tiempo para pensar hoy la ciudad de mañana.

-¿Cuáles son esas grandes líneas de trabajo para pensar la ciudad?

-Hay que hacer confluir la estructura productiva de la ciudad con la calidad de vida de los vecinos y el respeto al medio ambiente. La urgencia por las elecciones no debe hacer perder la perspectiva estructural y no debemos olvidar que nuestras decisiones de hoy afectarán la ciudad que disfrutarán o no las generaciones futuras. Una base es el nuevo código de planeamiento urbano que resultó del trabajo no solo de funcionarios y concejales sino de diversas instituciones de Campana, y que en poco tiempo entrará en plena vigencia. Allí se han delineado distintos ejes de desarrollo para la ciudad. Por un lado el desarrollo industrial tiene sus condiciones y sus zonas autorizadas, el desarrollo urbanístico tiene su zona de desarrollo, y el gran sector insular tiene sus condiciones de explotación y de desarrollo. El nuevo código marca líneas directrices para el crecimiento de la ciudad, pensando en favorecer las condiciones de vida sustentables y a la vez permitiendo el crecimiento económico con responsabilidad y respeto por el ambiente que todos disfrutamos y debemos proteger.

-Campana es una comunidad con una fuerte sociedad civil, ¿Cómo se lleva la política partidaria con ese fenómeno?

Campana es una sociedad diversa y que tradicionalmente se ha organizado y agrupado en gran cantidad de instituciones, asociaciones, grupos de interés que expresan a los vecinos en distintos ámbitos. Uno de las grandes virtudes del proyecto político que inició Jorge Varela y hoy conduce Stella Giroldi es que se ha sabido escuchar e interpretar no solo a los vecinos, sino también a esa gran cantidad de organizaciones de la comunidad que también construyen ciudadanía y mediatizan los intereses y objetivos sociales. Este proyecto político ha sabido hacer confluir en medidas de gobierno y estrategias políticas a todas esas cajas de resonancia de opinión pública organizadas en instituciones para que la ciudad crezca armónicamente y con espacio para todos los intereses, todos los objetivos y todos los modelos de ciudad que surgen genuinamente. En el caso del Frente para la Victoria hablamos de una gestión de gobierno exitosa que se pone a consideración de los vecinos cada dos años para revalidar títulos mediante el voto. Es lo mismo que sucede con nuestros referentes a nivel nacional y provincial. Nuestro gobierno que ha transformado el país nos presenta un candidato a diputado nacional como Martín Insaurralde que también es intendente, también está acostumbrado a tomar decisiones y también ha transformado su distrito como en Campana sigue haciendo Stella Giroldi. Esa es la sinergia que se genera cuando los distintos niveles del estado tiran para el mismo lado, ya que no es posible crecer solos desde los municipios. El crecimiento de todos los índices locales se encuentra potenciado por las políticas que se aplican desde el orden nacional.

-La campaña electoral lo lleva a recorrer Campana de forma intensiva. ¿Cómo ve la ciudad?

Los campanenses nos damos cuenta de esto cuando salimos a recorrer otras localidades. Campana está linda, sus espacios públicos crecen y están cuidados y agradables, nuestro diseño urbano es envidiable y permite el crecimiento de la comunidad. A veces esto lo valoran mas los visitantes que nosotros mismos, pero cuando llegan los periodos electorales no evaluar serenamente el estado real de la ciudad, recordar como estaba todo hace quince años y tener en claro que las deficiencias de hoy son los desafíos de mañana, y que todo lo que se ha hecho en estos años demuestra la capacidad para seguir haciendo y para seguir pensando Campana con sentido estratégico, y pensando no sólo en los problemas de hoy sino también en los desafíos del futuro.


Juan Ghione, primer candidato a Concejal por el Frente para la Victoria.

 

Juan Ghione:
"En campaña electoral algunos se animan a decir cualquier cosa"
"Y otros se manejan con la responsabilidad del que tiene que seguir gobernando", sentenció
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-