Las precandidatas a consejeras escolares de la lista 509-D del Frente Progresista se refirieron a sus proyectos en materia educativa.
Las precandidatas a Consejeras Escolares por el Frente Progresista Cívico y Social de la Lista 509-D "Gente en quien confiar", Prof. Rita Mabel García y la docente Analia Flor, explicaron algunos de los proyectos de ese espacio sobre educación y trabajo.
"La Escuela no puede ser un contenedor social. Las Instituciones educativas tienen que ser motivadoras para sus alumnos, escuelas que cuenten con todos los recursos necesarios: humanos y materiales. No podemos decir no hay recursos cuando sabemos que contamos en Argentina con todas las herramientas necesarias para que la educación sea el eje primordial en todo ser. La escuela debe ser un lugar de pertenencia para cada uno de nuestros niños y jóvenes campanenses", aseguró García.
"Nuestro objetivo fundamental es y será que las escuelas sean centro motivador para los alumnos, sobre todo en la franja etaria con mayor deserción escolar", resaltó refiriéndose al nivel secundario de las escuelas publicas de la ciudad..
"Como punto de partida será la de trabajar con todas la comunidades educativas para concientizar sobre la higiene, cuidado del edificio y mobiliario, trabajar en forma conjunta con todos el personal jerárquico educativo de Campana, el compromiso es la única forma de trabajar con responsabilidad desde un alumno hasta un auxiliar", destacó.
Las docentes también hablaron sobre la situación de las Escuelas Agrarias y de Islas, escuelas que deben tener "un papel fundamental como salida laboral a futuro".
"Nos proponemos un consejo que entable una comunicación continua entre consejeros escolares, directivos, docentes, alumnos y auxiliares, para tener una visión inmediata de la realidad propia de cada institución. Les decimos a nuestros alumnos y ex alumnos: Piensen en la escuela que quieren para sus hijos, la escuela debe ser un lugar confortable y donde el alumno sienta el Aprender por el placer de Aprender", concluyó Flor.
García y Flor, precandidatas a consejeras escolares de la lista 509-D.