InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 22:49
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Suroeste a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 06/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Fue presentado un poemario del desaparecido poeta Ignacio Orella
"El poeta no muere perdura en sus poemas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El salón del Centro Abruzzese el sábado 27 fue escenario de un acto muy especial. La familia de quién fuera un reconocido poeta, residente en Campana, nacido en 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, Ignacio Orella, presentó un poemario que atesora gran parte de la producción que dejó sin publicar. La muerte lo sorprendió inesperadamente hace seis años, cuando todavía estaba en plenitud. Dejó un gran vacío porque además de ser una pérdida para la cultura,por la que siempre bregó y dejó su positivo mensaje, lo fue en especial para la familia: esposo y padre ejemplar y para el gran número de familiares y amigos que amó en su vida. Quienes lo conocimos sabíamos que era una persona íntegra, dotada de sólidos principios. Merecidísimo homenaje que fue realizado con gran expectativa y emoción. De ahí la gran cantidad de gente que asistió,no solo de Campana, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bahía Blanca, Chivilcoy, Dolores, Mar del Plata, Mercedes, Helvecia, Santa Fé.

Bajo la experta dirección de Sofía Donattini, fueron desfilando sus amigos escritores, músicos, recitadores, leyendo o interpretando poemas del libro "IGNACIO ORELLA" "El poeta no muere, perdura en sus poemas" En él figuran trabajos premiados en concursos literarios y otros que fueron rescatados de entre sus borradores. Aún sin pulir por el autor, son muestra inconfundible de su estilo.

Después del saludo y el agradecimiento de su esposa Irene Trachi al público presente, comenzó el acto en el que sus amigos, embargados por la emoción, leyeron el prólogo del libro y varios poemas alternando con los cantautores : Raúl Chulliver, Miguel Ángel Tello y Tito González Chuquel quienes además ,interpretaron los poemas a los que les habían puesto música.Rubén Darío, el Chamarritero, se hizo presente para rendir homenaje al viejo amigo. Flotando en el salón se percibía la presencia virtual de quién supo cultivar tanto respeto y amor entre quienes tuvimos el privilegio de conocerlo. Su esposa Irene y su hijo Sergio pusieron el broche final en este homenaje realizado con los hermanos de Ignacio , Ricardo Orella estuvo presente, agradeciendo al público, a quienes colaboraron para que este sueño se realizara y a quienes por no poder estar,mandaron su cálida adhesión. La Sra. Olga García, Directora de Educación de la Municipalidad, se refirió con sentidas palabras a la personalidad de Ignacio. En varias oportunidades compartió con el matrimonio su estadía en Mar del Plata, por haber logrado el primer puesto en los Torneos Bonaerenses.

Él no está físicamente pero, como dice el título del libro, perdurará en el recuerdo. Los integrantes de "La Casa del Encuentro" complacidos adherimos a esta convocatoria ya que Ignacio está entre nosotros.











 

Fue presentado un poemario del desaparecido poeta Ignacio Orella
"El poeta no muere perdura en sus poemas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-