InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 21/ene/2021 - 20:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 06/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Abella en campaña:
"Estamos convencidos que nuestra propuesta para combatir la inseguridad va a lograr que los vecinos vivan mas tranquilos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Decimos como se pueden aplicar estas propuestas y sobre todo como se pueden financiar, no estamos hablando sin saber, sino convencidos que se puede lograr y con la experiencia y el apoyo de expertos ", resaltaron los integrantes de la lista 3 del Frente Renovador de Massa.

Los precandidatos a concejales de la lista 504-3 del Frente Renovador, Sebastián Abella y Sergio Roses presentaron oficialmente a la prensa el proyecto que piensan impulsar en el Concejo Deliberante si ganan las elecciones primarias del domingo próximo en cuenta a combate de inseguridad.

"Nosotros estamos convencidos que hay que comprometerse con este tema porque la situación es cada vez más grave. Por eso impulsamos la creación de la Policía Municipal, una policía de proximidad, destinada fundamentalmente a tareas de prevención del delito, controlada por el intendente", explicó Abella en el inicio antes de darle paso a Roses, quien remarcó los detalles del proyecto, que van en sintonía con los proyectos presentados por Sergio Massa y sus diputados provinciales días atrás.

"Consideramos que no hay que destruir lo que se ha hecho hasta ahora, por eso vamos a proponer la transformación del actual CIMOPU hacia en un cuerpo de policía Municipal, hay que aprovechar los recursos humanos existentes y sobre todo las cámaras, que si bien no andan bien, representan una inversión muy grande que ha hecho la ciudad y que en manos profesionales son un sistema muy útil.

"Aprovechando los recursos existentes, y el presupuesto que actualmente el municipio destina a Seguridad podremos tener una policía propia, capacitada y dotada de la tecnología que se necesita para combatir el delito, a esto hay que agregarle que el proyecto que los legisladores de Sergio Massa van a impulsar le permitiría a Campana, sumar una fuerza comunal con al menos 70 hombres, con presupuesto de la provincia", explicó Roses, quien señaló que el corazón del proyecto es un centro de operaciones que podría funcionar en lo que actualmente es el CIMOPU. Allí se recepcionaran todas emergencias que existan y desde allí se destinaran al área que corresponda: Policía, Policía Municipal, Bomberos, etc.

"Ese centro de operaciones será el que reciba también las alertas de los distintos dispositivos tecnológicos que servirán como botones de pánico, para que cualquier vecino pueda denunciar una situación de emergencia", destacó. Entre las nuevas tecnologías que proponen desde la lista 504-3 esta la utilización de teléfonos celulares, redes sociales, mensajes de texto y pos net de tarjetas de crédito como botones de pánico.

"Esto es lo que denominamos un sistema de Alerta 2.0 que permitirá alertar sobre un delito mediante el uso de computadoras conectadas a internet, mensajes de texto de teléfonos celulares (SMS), botones de pánico en las líneas locales de colectivos, alarmas y botones de pánico en escuelas públicas, navegadores de teléfonos móviles, redes sociales Facebook o Twitter. También proyectamos un sistema de alerta silenciosa que utilice la red de transacciones comerciales con tarjetas de crédito y débito VISA ante una emergencia en un comercio, empresa o industria. El comerciante podrá pulsar un número determinado ante un delito. Así, el dispositivo se convierte en un botón de pánico silencioso", explicó.

"Lo importante de destacar es que muchas de estas tecnologías ya tienen amplia difusión en la sociedad y no es necesario realizar grandes inversiones para utilizarlas en este sentido, solo hace falta el software necesario para que en el Centro de Operaciones puedan recibir y procesar esa información".

"Decimos como se pueden aplicar estas propuestas y sobre todo como se pueden financiar, no estamos hablando sin saber, sino convencidos que se puede lograr y que servirán para mejorar la seguridad de todos los vecinos. Además contamos con la experiencia y el apoyo de expertos, como Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, y el Instituto donde se forman los policías de la Metropolitana", concluyó Abella.


El precandidato a concejal del Frente Renovador presentó los proyectos sobre seguridad.


Dentro de las acciones que proponen hay varias que solo requieren "tecnología y determinación para aplicarse".

 

Abella en campaña:
"Estamos convencidos que nuestra propuesta para combatir la inseguridad va a lograr que los vecinos vivan mas tranquilos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-