InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 23:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 06/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Dr. Norberto "Beto" Bonola:
"Voy a acompañar en el HCD al concejal Axel Cantlon y apoyar el trabajo del bloque en materia de salud pública"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El primer precandidato a concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Lista JA, Norberto "Beto" Bonola explicó la propuesta de este espacio político en materia de salud pública, resaltando la creación de un Comité Interdisciplinario de Salud, la descentralización de la atención en los barrios y la Creación de un Centro de Información estadística de Salud.

CREACIÓN DE UN COMITÉ INTERDISCIPLINARIO DE SALUD: ente autárquico, que pueda intervenir junto con el Director del Hospital para participar en el manejo de su economía mediante reuniones periódicas. Deberá estar integrado por representantes de distintas entidades, tales como la Cooperadora del Hospital, un miembro por empresarios, por Centros de Comercio, representante de trabajadores de salud, representante del Círculo de Profesionales Médicos, Clubes, Bomberos, integrantes de comedores escolares y gestores barriales el fin será complementar y controlar la dirección de la Salud a través de las Entidades Intermedias.

"El propósito de este Comité interdisciplinario de salud será el de convocar a la Secretaria de Salud, y al Director del Hospital haciendo llegar todas las necesidades, expectativas y proyectos de aplicación de fondos desde las sociedades de fomento, empresas y Circulo de profesionales médicos. De esta forma se posibilitara la transferencia del poder de decisión y participación social, a través de entidades intermedias, se complementará la visión de los integrantes del Ejecutivo, y se fiscalizara la gestión de salud, tanto a su Secretario como al mismo Intendente".

"Este Consejo interviene en decisiones junto con el Director del Hospital en el manejo de la economía del hospital. De esta forma, las entidades intermedias participan en la decisión hospitalaria", explicó el Dr. Bonola.

LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA ATENCIÓN EN SALUD PÚBLICA es un tema central hoy en Campana, puede hacerse un gran avance dotando a los CAPS de los barrios y Sector Islas tanto de personal como de recursos propios, incluyendo un sistema informático en red con las historias clínicas para la atención tanto en Hospital como en cualquiera de los Centros, extendiendo sus horarios de atención y haciendo pleno aprovechamiento edilicio, evitando el traslado de la población hacia el Hospital San José".

CREACIÓN DE UN SISTEMA ESTADÍSTICO DE SALUD PÚBLICA que nos permita por un lado prevenir enfermedades conociendo estadísticas sobre estado de salud por zona y edad, detectando las enfermedades para prevención (Cardiacos, Diabetes, sobrepeso, tabaquismo, sedentarismo) y prevenirlas a través de la actividad física, de acuerdo a la patología, y por otra parte detectar el origen de las enfermedades crónicas (tiroides, cáncer, etc). Por último propondremos reglamentar un protocolo de registro único de las causas reales de muerte en todos los hospitales y clínicas privadas de nuestra ciudad".



 

Dr. Norberto "Beto" Bonola:
"Voy a acompañar en el HCD al concejal Axel Cantlon y apoyar el trabajo del bloque en materia de salud pública"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-