InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 23:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 07/ago/2013.

En el Salón Auditorio de OSDE:
Se desarrolló una nueva Jornada de Asistencia a la Víctima




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los asistentes a la reunión, Representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima (CPV), del Municipio, Fuerzas de Seguridad y del Poder Judicial, trabajan abocados a la concreción de un Protocolo de Intervención, donde cada interviniente tenga bien en claro no solo la función sino su responsabilidad. La tercera y próxima reunión se llevaría adelante en Campana el 6 de septiembre.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima (CPV), brinda asistencia social, acompañamiento y contención a las personas afectadas por las consecuencias de haber padecido algún delito en su perjuicio ó de sus familiares, y es en este marco que días pasados, en el Salón Auditorio de la Empresa OSDE se desarrolló una Jornada de Capacitación, Análisis y Debate sobre la temática en cuestión.

En representación del Municipio se hizo presente el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, participando también representantes de las Fuerzas Judiciales y Policiales: el titular de la Policía Distrital, Comisario Inspector Carlos Álvarez, el titular de la Comisaría de Campana, Comisario Marcelo Páez, y la Fiscal General Dra. Liliana Maero, entre otros asistentes.

"Esta fue la segunda jornada desarrollada en nuestro Distrito, con participación de Autoridades de Provincia, y de los distintos actores de nuestra Comunidad: policía, judiciales, profesionales que abordan la temática. Se ha avanzado en la concreción de un protocolo de acción para aunar esfuerzos y tareas, para una mejor prestación y atención, para brindar una asistencia psicológico-social a las víctimas, como así también el correspondiente asesoramiento jurídico, ante esa situación de vulnerabilidad que deben afrontar", señaló Lambertucci.

En la oportunidad, se recordó que la línea telefónica 0800-666-4403 pertenece al Servicio gratuito de contención psicológica y asesoramiento legal y orientación social.

El Director del Centro Provincial, Hernán Cogornpo, dijo que "estamos pensando acciones diarias desde todas las Instituciones que trabajamos con relación a las víctimas de delitos penales en los Distritos de Campana, Escobar y Zárate, a los efectos de desarrollar un Protocolo de Intervención. Donde cada interviniente tenga bien en claro no solo la función sino su responsabilidad, como, cuando y donde deben actuar".

Además, el Centro de Protección de los Derechos de la Víctima tiene una sede descentralizada que corresponde a nuestro Departamento Judicial en Zárate, cuya coordinadora es María Inés Casse.

Mientras que la Coordinadora de los CPV, María Alejandra Vidal, señaló: "Trabajamos de manera coordinada e interdisciplinariamente, en referencia a delitos complejos o graves. Desde la parte psicológica, en la contención y acompañamiento para comprender el estado de vulnerabilidad en que la víctima se encuentra. En la cuestión social, acompañando la gestión ante los distintos organismos o Instituciones, por ejemplo, para generar presentaciones que requieran documentación o tramitaciones varias. Y desde lo jurídico, porque la víctima debe llegar a la causa judicial de manera preparada porque se van a "ventilar" situaciones que tal vez la persona no está ni acostumbrada ni dispuesta a pasar".

Los campos problemáticos que configuran las violencias contra la mujer: violencia familiar, abusos sexuales, trata de personas, femicidios; la explotación y abusos sexuales infantiles; los homicidios; los delitos de lesa humanidad; la violencia institucional, requieren de intervenciones especializadas por parte del Estado.


Varios temas relacionados a la violencia se trataron durante la reunión.


La Dra. Herrera, una de las disertantes.


La Fiscal Gral Dra. Maero junto al Capitan Alvarez de la Jefatura Distrital y Fabio Lambertucci Secretario de Prevención Ciudadana participaron de la jornada de Asistencia a las Victima


Integrantes de la fuerza policial y de los juzgados participaron de la charla.

 

En el Salón Auditorio de OSDE:
Se desarrolló una nueva Jornada de Asistencia a la Víctima
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-