El 2º candidato a Consejero Escolar en la lista del FPV Juan Alberto Lavezzari dijo que en las elecciones de este domingo la opción es entre los que critican todo y los que siempre trabajan para que las cosas mejoren
Juan Alberto Lavezzari es docente desde hace 25 años. Es profesor de natación y actualmente trabaja en la escuela 501 con chicos especiales y en la escuela secundaria del barrio San Cayetano.
Cuenta que gracias a su experiencia profesional logro una profunda relación con la gente, con los chicos, con los padres, con la realidad que se vive en los distintos lugares de la ciudad; en el centro, en los barrios. Gracias a la escuela pudo conocer cual es la realidad en cada comunidad, cuales son las necesidades, las expectativas, los reclamos de la gente.
"Ahí me di cuenta todo lo que hizo el gobierno, todo lo que cambio en estos años la situación desde la catástrofe del 2001 en que los chicos iban a la escuela a comer porque se morían de hambre, hasta la realidad de hoy, con un estado presente y activo que despliega toda una batería de políticas de inclusión y promoción social."
En ese sentido, Juan Alberto destaca el caso de la entrega de netbooks a alumnos secundarios. "Cuando ves la cara de los chicos del barrio que reciben la compu te das cuenta la importancia que tiene para ellos, porque es evidente que de otra manera no lograrían eso. Con la compu los pibes logran el acceso a un mundo cultural y de formación totalmente distinto con posibilidades de comunicación totalmente nuevas. Eso son políticas de inclusión activas y que dan resultado de manera automática."
Esa presencia del estado, en Campana se vive de manera aún mas palpable -destaca Lavezzari- "porque cuando llega la Municipalidad no solo llega con servicios o apoyo, llega la intendente Stella Giroldi, que se interesa por cada uno, quiere que el propio vecino le cuente los problemas y le diga cómo está la cosa en el barrio. Esa presencia fue la que a mí me fue acercando a este proyecto político, y cuando Stella me propuso integrar la lista me dio un orgullo enorme y acepté encantado, y por eso le agradezco muchísimo."
"Cuando me preguntan porque acepté trabajar en política siempre digo lo mismo. Yo siempre opiné y dije lo que me parecía bien y lo que me parecía mal, y siempre pensé que la mejor forma de arreglar las cosas o de pelear por que las cosas estén mejor es sumándose, es participando, por eso yo estoy en este proyecto. Porque no quiero ser de los que siempre critican, sino que quiero ser parte de los que trabajan y hacen que las cosas mejoren."
Reafirmando lo dicho, Lavezzari destacó que en ese nuevo equipo de trabajo al que se acaba de sumar, el de la lista de candidatos que encabeza Juan Ghione, se generó mucha camaradería y entusiasmo por seguir el camino trazado por Stella, seguir transformando Campana trabajando todos los días por los vecinos.