InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 20/oct/2021 - 17:21
Edición Digital
Nubes dispersas
23ºC Viento del Nordeste a 14Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 09/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Se hará presente hoy en nuestra ciudad el Consejo Directivo Provincial del Gremio UDOCBA

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





En el marco de una serie de recorridas de distrito, llegan hoy a Campana en el horario de las 15 hs, autoridades de la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) con la presencia del Secretario General Prof. Miguel Angel Díaz y del Secretario Gremial Provincial Prof. Gustavo Fabricio Salcedo.

Según anticipó el Referente Local Pedro Espinoza, estarán dando a conocer ante los docentes y los medios de prensa, aspectos importantes de la Organización de este gremio en la Provincia y en la zona, la situación actual del salario docente, las propuestas para solucionar el conflicto, los servicios que brinda Udocba al afiliado, entre otros asuntos de relevancia.

Agregó además que invita a todos los docentes que estén interesados a acercarse a la sede de UDOCBA CAMPANA en San Martín 85.

UDOCBA presentó el martes pasado en el Congreso Nacional, en el marco de una multitudinaria movilización, un Anteproyecto de Ley de Sustento Educativo Igualitario y Equidad Salarial. El acto contó con la presencia de integrantes del Consejo directivo de la CGT y de su Secretario General, Hugo Moyano. Largas columnas de afiliados se dirigieron luego a la Nunciatura Apostólica en Recoleta, para entregar un petitorio al Papa Francisco solicitándole que interceda en el conflicto docente bonaerense. El Secretario General de UDOCBA Prof. Miguel Díaz se refirió al contenido del Anteproyecto de Ley, e hizo fuerte hincapié en las disparidades salariales que existen a lo largo y a lo ancho del país, donde el promedio general del salario docente es insuficiente y los incrementos salariales no alcanzan a compensar el ritmo de la inflación. "Se quejan de que hacemos paros y aquí está nuestra propuesta: una ley que crea un Fondo de Coparticipación para la equidad salarial educativa. No puede ser que algunos docentes cobren mucho menos que otros por pertenecer a distintas provincias. Todos los docentes argentinos queremos vivir dignamente", subrayó el líder de Udocba a los militantes que colmaban la Avenida Rivadavia. Y remató: "El Estado Nacional tiene que abandonar esta matriz menemista y empezar, en serio, a hacerse cargo de la educación en Argentina".

La movilización culminó en la sede del Vaticano en la Argentina, donde el Consejo directivo de UDOCBA acompañado por Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda, hizo entrega de una carta a Su Santidad el Papa Francisco haciéndole saber de la iniciativa en el plano legislativo del sindicato UDOCBA y solicitándole su bendición apostólica y mediación en la creencia que "su palabra es un aporte a la solución definitiva de los graves problemas que padecemos los argentinos".


El Referente Local Pedro Espinoza junto a los miembros del Consejo Directivo: Miguel Díaz y Gustavo Salcedo ;


Docentes de Udocba Campana durante la movilizacion del martes pasado.

 
P U B L I C I D A D





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-