InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 07:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 11/ago/2013.

Miembros del Consejo Directivo Provincial de UDOCBA visitaron nuestra ciudad
Escucharon la problemática local y dejaron sus opiniones sobre la situación de los Docentes Bonaerenses




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El día viernes, el Secretario General de Udocba, Miguel Angel Díaz y el Secretario Gremial Provincial, Gustavo Salcedo, realizaron una visita a Campana, luego de inaugurar una nueva Delegación en la vecina Ciudad de Zárate.

En la reunión muchos docentes plantearon cuestiones importantes de su labor y se mostraron interesados en la propuesta que plantea el gremio docente provincial.

Una a una las consultas y cuestiones fueron abordadas por ambos representantes.

A continuación se ofreció una conferencia de prensa y en ella Diaz manifestó:

"Evidentemente se necesitaba el desarrollo de nuestra organización en la zona porque hacía falta para los docentes que haya una organización que los represente genuinamente en asamblea y que lleve la bandera de lo que resuelven los compañeros en ese espacio"

"Hay que preguntarles a esos mismos políticos que hoy todos los días hablan de educación, que escuela pública quieren, que servicio educativo le dan a los chicos.

Cuando hacemos medidas de fuerza nos dicen que abandonamos a los pibes, que losdejamos sin clases, ahora la verdad, el servicio educativo que les dan es lamentable todos los días".

"De la Obra Social no podemos ni hablar ya, porque la denunciamos tantas veces…

El gobierno provincial hace uso y abuso del IOMA. Hacen clientelismo con los aportes nuestros y nosotros, los docentes somos los que aportamos mas dinero a nuestra Obra Social"

Luego fue el turno de Salcedo que habló de las condiciones laborales:

"Conversábamos con los compañeros sobre las dificultades con respecto a la infraestructura, donde muchas veces se da clase en condiciones que no se podría estar trabajando. Nosotros planteamos a todos los docentes de las distintas escuelas y a los Representantes de Udocba Campana que cuando no estén dadas las condiciones, la escuela no puede seguir trabajando de esta manera, tiene que frenarse, tiene que parar, hacerse un acta y el Estado Provincial a través del Consejo Escolar tiene que hacerse presente y dar respuesta.

La sociedad en general, el ciudadano, tiene que visualizar que no son las condiciones para el docente solamente, que es el que enseña. Son las condiciones para su hijo que es el que aprende. Entonces tendría que sumarse la comunidad educativa a esta lucha. En síntesis, parecería que somos los malos de la película y que no queremos

que haya clases. Es absolutamente inviable que haya clases en estas condiciones"

"Otro elemento central a tener en cuenta por los padres, (porque el gobierno lo sabe muy bien), es que un docente que hoy tiene dos cargos trabaja ocho o nueve horas en el aula y otras dos o tres corrigiendo, planificando, adquiriendo los materiales didácticos necesarios (que los aporta de su bolsillo y tampoco estamos de acuerdo que así sea). Por lo tanto un docente en esta situación está trabajando doce horas por día como mínimo. Entonces ¿como se pretende una buena calidad educativa con un trabajador doce horas dedicado a este tema?. Imaginen todos los días doce horas, en la sumatoria del año como puede estar un docente. Hay otros rubros que hoy están por las seis horas de trabajo. Yo creo que el tema docente hay que trabajarlo realmente de fondo. Hay que hacer cambios en serio, hay que decir que nos interesa la Educación, pero no solo desde la Teoría. En 2006 cambiaron la Ley Federal de Educación y en 2008 la Ley Provincial de Educación y eso es solo letra muerta."

Finalmente tuvo la palabra el referente local Pedro Espinoza:

"Somos una opción nueva acá en Campana. Recién llevamos un par de meses trabajando y tenemos mucho empuje, muchas ganas de trabajar para representar a nuestros compañeros docentes. Hay en nuestra ciudad mucha gente que no está conforme con el manejo que se hace del tema salarial en paritarias. Ven que año tras año las propuestas superadoras les van deteriorando su poder adquisitivo en forma alarmante. Muchos colegas buscan sumarse más horas y con eso lo único que sucede es que luego de un tiempo se deteriora además su salud. Si a esto le sumamos que la Obra Social que tenemos, mal administrada como acá se ha dicho, no cubre las necesidades de nuestros compañeros, no resuelve situaciones de emergencia, etc, estamos ante una situación de pérdida de nuestros derechos laborales. Por eso es que Udocba se constituyó. Para organizar, proponer, denunciar cuando un derecho sea vulnerado, pedir respuestas a los que la tienen que dar y buscar soluciones a las demandas individuales para transformarlas en fuerza colectiva. Tenemos mucho por hacer, mucha historia por delante. Acá en Udocba la voz es de todos. Y vamos a constituir un gremio que nos represente en serio"

Udocba ya tiene representación en mas de 90 de los 135 Distritos de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente posee mas de 15000 afiliados y este año viene registrando un crecimiento vertiginoso. En nuestra ciudad hace ya dos meses que se contituyó como una nueva opción para los docentes que carecen de representación o no están conformes con su sindicato de pertenencia. Afilia además Personal Jerárquico.

Para contactarse con Udocba Campana pueden acercarse hasta la sede de San Martín 85 los días miércoles y viernes de 18 a 20 hs, al teléfono movil (03489) 15550590 o por correo electrónico a udocbacampana@gmail.com







 

Miembros del Consejo Directivo Provincial de UDOCBA visitaron nuestra ciudad
Escucharon la problemática local y dejaron sus opiniones sobre la situación de los Docentes Bonaerenses
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-