InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 21:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 11/ago/2013.

Alumnos de la Carrera de Aduana del Instituto Armonía visitaron Terminal Zárate
Por Por Sebastián Sterzer




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Días pasados, con la compañía de la profesora Valeria Di María, alumnos de los distintos cursos de la carrera Régimen Aduanero y Comercio Exterior, la Terminal Portuaria de Zárate TZ.

La visita tuvo por fin llevar a los educandos a entender las operaciones diarias en el ámbito del Comercio Exterior, en que circunscribe una terminal portuaria de la envergadura y reconocimiento del que goza hoy en día TZ. Amén de los conocimientos adquiridos hasta el momento, es menester para aquellos poder interpretar, dimensionar y comprender las actividades que se llevan a cabo en ese lugar, la importancia que esa empresa otorga al servicio en Comercio Exterior para sus clientes, que van desde empresas automotrices (todas ellas de enorme presencia en el mercado global), hasta empresas que exportan / importan productos perecederos, alimenticios, del agro, maderas, grandes proyectos de inversión.

Una vez arribados a la Terminal Portuaria con el grupo (agradecemos la gentil colaboración de la empresa de transportes Milone S.R.L por habernos acompañado en la salida), fuimos recibidos con gran hospitalidad por el personal de la empresa ubicada en Zárate (también es oportuno su reconocimiento de nuestra parte).

En primer lugar, hemos presenciado una disertación a cargo del Sr. Sergio Paz quien se desempeña en el Área Comercial de TZ. El mismo, nos ha brindado detalles acerca de la actividad que lleva a cabo la empresa, los servicios que brindan, la infraestructura y "puntos clave" sobre los que se apoya el crecimiento sostenido (sin duda alguna, uno de los mejores puntos brindados en la charla), las fortalezas y debilidades que internamente han detectado, sumado a las oportunidades y amenazas que les deparan los mercados internos y externos.

Es de destacar la excelente y activa participación de nuestros alumnos -futuros profesionales e involucrados en Comercio Exterior- respecto a temas o puntos de lo tratado, que le generaban dudas o curiosidades (quizás, uno de los mejores momentos para un Profesor es ver a sus alumnos realmente interesados y con mucho ánimo de conocer -con lo importancia que tiene para nosotros el significado de la palabra conocimiento-).

Luego de esta disertación -que duró aproximadamente dos horas- realizamos un recorrido a bordo del micro, (Empresa Milone) por las instalaciones de la Terminal. Allí, hemos podido visualizar la magnitud de las operaciones que realiza TZ -miles de contenedores que ingresan y egresan hacia y desde nuestro país, además de vehículos de todo tipo-.

En ese recorrido, hemos podido disfrutar en el muelle del puerto, una carga de exportación de vehículos -algo que pocas personas pueden "darse el lujo" de presenciar-. Otro de los puntos más valorados de nuestra visita.

Vuelvo a recalcar un concepto que nos resulta muy importante, y es del conocimiento. Conocer no basta con los saberes aprendidos en las aulas del Instituto, los libros y apuntes sólo muestran una parte de la historia. La otra parte -y quizás no muy tenida en cuenta por otras Instituciones Educativas- es lo que las visitas guiadas, capacitaciones, seminarios a ser realizados "fuera del aula" pueden resultarnos herramientas valiosas para seguir sumando conocimiento, y salir de nuestro Instituto como verdaderos profesionales del Área de Estudio que hemos elegido, y estar a la altura de lo que nos exija el mercado laboral.

Este día que hemos elegido para realizar la visita a TZ, marcó la consolidación de esta idea plasmada en nuestra carrera.

Por último, a título personal, no quiero dejar de agradecer al Instituto Armonía y sus autoridades por la confianza en mi otorgada, a los alumnos por tener la voluntad de aprender y Ser Profesionales, a Transportes Milone S.R.L y a la Terminal Portuaria TZ, por la atención que nos han brindado. Sin duda alguna, seguiremos visitando esta Terminal, que continuará en la senda del crecimiento, lo que la hace mucho más importante.

Por Sebastián Sterzer
Licenciado en Comercio Internacional. Profesor Titular en la Carrera Régimen Aduanero y de Comercio Exterior en el Instituto Superior Armonía





 

Alumnos de la Carrera de Aduana del Instituto Armonía visitaron Terminal Zárate
Por Por Sebastián Sterzer
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-