InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 12:03
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 11/ago/2013.

Aumentaron los controles en las rutas nacionales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hubo un 97 por ciento más de controles que el año pasado. En dos meses en Panamericana se infraccionaron más de cuatro mil vehículos por exceso de velocidad. Durante las vacaciones de invierno la ANSV detectó 300 casos de alcoholemia positiva al volante.

Los controles vehiculares dispuestos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial ascendieron en lo que va del año a 1.401.190, un 97 por ciento más que el año anterior. Este notable crecimiento se debe a la política impulsada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que ha logrado reducir en un 20 por ciento los siniestros fatales en las rutas argentinas.

Con relación al mismo período 2012, la incorporación de nuevas patrullas, personal y tecnología posibilitó que se duplicaran los operativos, pasando de 7.987 a 16.781 y se controlarán 1.410.190 vehículos sobre 711.263. Durante todo el 2012 se controlaron 1.556.100 vehículos.

Se duplicaron también la cantidad de operativos que buscan evitar que camiones de gran porte circulen en períodos de veda y se decretaron 19 días de restricción. Durante esos días, la ANSV detectó 2.436 vehículos pesados que no respetaron la restricción.

En ese sentido, Randazzo aseguró que "todos los años las rutas argentinas incorporan más vehículos, por eso es indispensable redoblar los esfuerzos para evitar que se produzcan hechos de tránsito" y agregó que "estamos trabajando fuertemente en la educación y la concientización, pero también hemos dotado a la Agencia de mayor tecnología y equipamiento, para mejorar el control y la sanción a los conductores".

Del total del los vehículos infraccionados (50.625), el 57,7 por ciento corresponde a excesos de velocidad, la causa principal de siniestros graves en rutas, junto con el adelantamiento indebido. Los casos de alcoholemia detectados por agentes de la ANSV representaron el 4.5 por ciento de las infracciones con un total de 2.310 casos.

Radares en Panamericana

Desde que comenzaron los controles de velocidad en la Autopista Panamericana en junio de este año, la ANSV controló la velocidad de más de 260 mil vehículos y detectó 4.012 conductores que excedieron los límites de velocidad permitidos. En esta primera etapa, agentes de Seguridad Vial trabajan con dispositivos móviles en diferentes puntos de los ramales troncal, Escobar, Pilar y Tigre. Además se prevé la instalación de radares fijos de control de velocidad.

A partir de la incorporación de esta tecnología, la Unidad de Enlace Bancalari de la Agencia Nacional realizó 267.820 controles vehiculares. Estos controles de velocidad se suman a los puestos de control de documentación y alcoholemia ubicado en los accesos a la autopista y servirán para reducir los índices de siniestralidad en la zona.

Del total de los vehículos infraccionados, el mayor porcentaje se produjeron en el kilómetro 27 de esa autopista, donde personal de Seguridad Vial detectó un caso de un conductor que circulaba a más de 160 km/h por el carril lento de esa autopista. Otro dato emblemático fue un vehículo marca Audi, que fue captado por los radares de la Agencia circulando por el kilómetro 65, sentido a Provincia, a una velocidad de 203 km/h.

Vacaciones de invierno

Desde que se lanzó el Operativo Invierno 2013 se detectaron más de 300 casos de alcoholemia positiva y 1.628 excesos de velocidad. En total se controlaron 140.073 vehículos y se contabilizó un total de 3.894 infracciones a la Ley de Tránsito. El mayor porcentaje de esas infracciones fue el exceso de velocidad, con el 41 por ciento, seguido por la falta de documentación, con el 22 por ciento (876 infracciones).

Todos estos controles fueron organizados en 2.317 operativos, ubicados en puntos estratégicos previamente analizados por personal especializado de la ANSV, en conjunto con Gendarmería Nacional y autoridades locales que facilitaron datos para la diagramación del Operativo Invierno 2013.


 

Aumentaron los controles en las rutas nacionales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-