InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 06:55
Edición Digital
Nubes dispersas
11ºC Viento del Suroeste a 13Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 13/ago/2013.

9 de Agosto - Día de la Educación Especial: "Derechos de las personas con Discapacidad"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Proyecto: "Los colores para Todos los niños" Ce.A.T Nº1 - Campana.

Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, considerados el primer tratado de derechos humanos del siglo XXI, son la concreción de un extenso catálogo de declaraciones e instrumentos en los que se volcaban las aspiraciones de las personas con discapacidad, las asociaciones de la defensa de sus derechos y los especialistas que desde mediados del siglo XX lucharon para que en todos los países se implementaran normas y se plasmaran acciones que mejorasen la calidad de vida de las personas con discapacidad y que las situaran en un plano de igualdad respecto de los demás ciudadanos.

La Convención confirma los nuevos paradigmas que hacen a la consideración de la persona como "ciudadano de derecho", entre ellas, las mássignificativos: respeto por la dignidad inherente, autonomía individual, la no discriminación, la inclusión, la accesibilidad, el respeto por la diferencia, el reconocimiento de la personalidad, la protección de la persona ante situaciones de riesgo o emergencia humanitaria, la protección contra el abuso, la explotación y la violencia.

Con miras a hacer efectivo estos principios, la Convención reconoce "el derecho de las personas con Discapacidad a la Educación" sobre la base de igualdad de oportunidades. Los Estados Partes se comprometieron a asegurar un sistema de educación inclusivo a todos los niveles así como la enseñanza a lo largo de la vida, con miras a hacer posible que las personas con discapacidad participen de manera efectiva en una sociedad libre.

La Modalidad de Educación Especial - D.G.C y.E de la Provincia de Bs. As. dispone de Instituciones de Educación (pública y gratuita) que favorecen la trayectoria educativa de los niños y jóvenes en los diferentes Niveles de la Enseñanza. Desde edades tempranas en el Ce.A.T - Atención Temprana del Desarrollo Infantil - las familias acuden con sus hijos en busca del primer espacio educativo donde iniciar la trayectoria escolar.

De las acciones cotidianas que se desarrollan en el Ce.A.T N° 1. Campana, se suma la propuesta de: dar a conocer en la comunidad la importancia de la Educación Especial, priorizando la intervención temprana de la necesidad educativa en favor de la futura trayectoria escolar del niño. Es por ello que el personal de la Institución, en una importante mesa de trabajo conformada por el Equipo Transdisciplinario, revalorizaron el DIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL reflexionando y debatiendo la legislación vigente (en nuestro país) acerca de la Discapacidad. Luego, como cierre de la jornada, llegó el momento de compartir con la comunidad "globos y dulces" cuyos colores tiñeron la ciudad, despertando el interés en el intercambio con los vecinos de tal importante misión de la EDUCACION ESPECIAL.









 

9 de Agosto - Día de la Educación Especial: "Derechos de las personas con Discapacidad"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-