InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 16/abr/2024 - 17:02
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 16/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Plan "Conectar Igualdad": se entregaron 200 nuevas netbooks




Funcionarios Municipales y Autoridades de la ANSES entregaron las computadoras a los alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 5. "Con la entrega de netbooks no solo se achica la brecha tecnológica, también se reduce la brecha social", afirmó la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García.

Inclusión Social

Con la firme decisión de recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales, el Plan Nacional Conectar Igualdad avanza con la entrega de netbooks a alumnos y docentes de Escuelas Secundarias públicas, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente.

Es así que tras entregar 8600 equipos en 31 establecimientos educativos de nuestra ciudad, funcionarios municipales y autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) Campana, visitaron la Escuela Secundaria Básica Nº 5, que comparte edificio con la Escuela Primaria Nº 1, para proceder a la entrega de otras 200 netbooks a sus alumnos.

Participaron, en representación de la Intendente Stella Maris Giroldi, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; el Director de ANSeS, Dr. Alberto Armesto; la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García: la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli; el Concejal del Frente para la Victoria, Dr. Juan Ghione; la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, la Consejera Vilma Conti, y el Director del Establecimiento Educativo, Prof. Carlos Pérez.

"Conectar Igualdad es un plan de suma importancia para la Argentina porque con la entrega de las netbooks no sólo se achica la brecha tecnológica, también se reduce la brecha social", resaltó la Directora General, Prof. Olga García.

En tal sentido explicó que "así como hace mucho tiempo las autoridades bregaban para que toda la comunidad sepa leer y escribir, el Gobierno Nacional entiende que hoy día el no conocimiento del uso de las herramientas tecnológicas también es un alfabetismo. El Plan Conectar Igualdad es una clara política de inclusión social pero también de valorización de educación pública".

Recordemos que el Plan Conectar Igualdad fue creado en abril del 2010 por Cristina Fernández de Kirchner y tiene como objetivo entregar una netbook a cada estudiante y docente de todas las escuelas públicas secundarias, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente.

La iniciativa contempla el uso de los equipos tanto en la escuela como en los hogares y se propone trabajar para fortalecer la nueva educación que consolide una Argentina justa, libre y soberana.

Por su parte, el Director Carlos Pérez sostuvo que más allá de las diferencias políticas que pueden tener las personas "no se puede dejar de reconocer los recursos destinados por este gobierno a la educación pública".

A la vez que agregó que "las netbooks son un punto de partida para las escuelas, un antes y después en el aprendizaje de los alumnos y la enseñanza de los docentes".

"Ahora es nuestro desafió investigar qué tenemos, qué podemos usar y cómo debemos usarlo. Debemos enriquecernos a partir de la experiencia y conocimiento del otro para que el gran potencial que tienen los equipos se puedan aprovechar por completo", concluyó.


Se entregaron mas de 200 netbooks en la ESB Nº 5 .


Autoridades que encabezaron la entrega.


Alberto Armesto Director de ANSES Campana entregando una de las netbooks.


La Directora General de Cultura y Educación del Municipio, Prof. Olga García, se refirió a la entrega en el marco del Programa Conectar Igualdad.


El Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, durante una de las entregas.


Juan Ghione entrega una computadora portatil.


El Director del establecimiento destacó las ventajas de tener una computadora para estudiar.


El Salón de Actos se colmó con más de 200 jovenes alumnos que recibieron su netbooks, junto a docentes y familiares.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-