InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/jun/2021 - 00:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 16/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Fabián Sarna:
"No se debe subestimar la capacidad electoral del proyecto nacional que lidera Cristina Kirchner"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Con los resultados definitivos sobre las P.A.S.O, el Lic. En Ciencias Políticas Fabián Sarna hizo un análisis sobre la performance del Frente Para la Victoria y de la oposición a nivel provincial.

"No se debe subestimar la capacidad electoral del Proyecto Nacional que lidera Cristina Kirchner ni su capacidad de recuperación. En el 2009, luego del clivaje ocasionado por la confrontación entre el Gobierno Nacional y la Sociedad Rural a partir de la 125, una medida que hubiera tenido grandes beneficios en la disminución de la inflación y en el proceso industrializador, fue Néstor Kirchner quien encabezó la lista a Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires. El nivel de conocimiento del ex presidente era superlativamente mayor a la del actual candidato del Frente Para la Victoria, además de estar segundado por Daniel Scioli y el hoy opositor, Sergio Massa.

La derrota de aquella formula ante Francisco De Narváez, quien era en aquel momento el candidato de las corporaciones y de los medios concentrados, auguraba el fin del proceso "Kirchnerista" y una reconversión electoral de cara al 2011.

Se había instalado desde los medios de comunicación que representan a quienes tienen intereses creados en el país que van en contra de los de la patria en general, un clima de derrota terminal e irreversible del "Kirchnerismo", ya que era el ex presidente el que había perdido, un elemento simbólico debido a que había sido quien inició el proceso en 2003. Su imagen positiva luego de dejarle el cargo a su señora esposa, Cristina Kirchner era considerable, y por supuesto, su nivel de conocimiento era casi total.

En esa elección Néstor Kirchner perdió obteniendo el 32,18%, apenas un 2,52% más de lo obtenido por Martín Insaurralde en las P.A.S.O del 2013, quien no tenía una imagen pública creada debido a su bajo nivel de conocimiento. Por lo que es meritorio el esfuerzo que se hizo durante la campaña del Frente Para la Victoria para las P.A.S.O logrando obtener un caudal de votos similar al del 2009 por Néstor Kirchner. Ahora bien, en el 2009 De Narváez había obtenido un 34,68% de los votos. Una suma apenas inferior a la obtenida por Sergio Massa con un 35,05%, hoy el principal opositor.

Luego de la elección de 2009, el Gobierno Nacional tomó una serie de medidas que profundizó las conquistas sociales, la industrialización del país y la reconstrucción del Estado Nacional que le permitieron en 2011 obtener un contundente triunfo con más del 50% de los sufragios.

Ante los augurios terminales que vemos en los medios de comunicación masivos, enfrentados con el Gobierno Nacional debido a que ven en el avance de este un fin a sus posiciones de privilegios, en los hechos vemos que en estas elecciones no se va a definir la continuidad o no del proyecto Kirchnerista, sino que lo que se define es como gobernará el Kirchnerismo durante los próximos dos años, y esto lo demuestra el periodo iniciado en las elecciones de 2009 hasta las del 2011. En este periodo se vio el fracaso de la oposición y las promesas incumplidas de esta luego de una extensa oferta electoral, incapaz de articular."


 

Fabián Sarna:
"No se debe subestimar la capacidad electoral del proyecto nacional que lidera Cristina Kirchner"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-