La finalidad de la Prestación por Edad Avanzada es brindar cobertura a aquellos afiliados de 70 años o más que tengan imposibilidad de acreditar los años de servicios exigidos para obtener una jubilación.
El goce de esta prestación es incompatible con la percepción de toda jubilación, pensión o retiro civil o militar, nacional, provincial o municipal. No obstante, es factible percibirla siempre que se renuncie a las otras prestaciones.
Si se cumplen con esos requisitos, los interesados deben ingresar a www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, conocer la documentación a presentar y solicitar un turno por esa misma vía, o bien, comunicarse al teléfono gratuito 130 de 8 a 14 horas.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 16 de agosto, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $2457 y sus documentos terminan en 6, y aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 9. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar.