InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 12:42
Edición Digital
Nubes dispersas
34ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 18/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Dr. Alejandro Collia:
"Potenciar un hospital municipal y gestionarlo es uno de los desafios mas fuertes que tiene la gestion de un intendente"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Lo aseguró el Ministro de Salud Bonaerense, tras la firma del contrato para la compra de un tomógrafo computado para el Hospital San José. "Con trabajo y gestionando mucho hemos cumplido con una necesidad de siempre de toda la Comunidad" señaló la Intendente Stella Giroldi.

Una millonaria inversión, a la cual se accederá mediante el sistema leasing tras un acuerdo con el Banco Provincia, permitirá a Campana poner a disposición de toda la Comunidad un tomógrafo computado de última generación. Y tras la decisión de, finalmente, afrontar el compromiso económico para adquirir el valioso equipamiento, por una suma que ronda los 2 millones de pesos, la gestión de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi llegó a buen puerto, y fue rubricada en un acto del que participaron, entre otros, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro de Salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia.

Fue precisamente el funcionario de la cartera de salud provincial quien en contacto con la prensa, aseguró que el hecho constituye "un paso más en el fortalecimiento de la salud pública de Campana, como lo viene haciendo la intendenta y su equipo de trabajo".

"Potenciar un hospital público municipal y gestionarlo es uno de los desafíos más fuertes que tiene la gestión de un intendente" agregó. "En el marco de esta estrategia que tantos buenos frutos ha dado, de trabajar en conjunto municipio, provincia y nación genera este tipo de acciones, donde los vecinos de Campana y la población del área de influencia ya no tienen que trasladarse para realizarse un estudio complejo como lo es una tomografía computada" sentenció el Dr. Collia.

Tras la firma del contrato, el Ministro de Salud explicó que "el uso de esta tecnología ya se encuentra incorporado en el sistema hospitalario como un elemento primario a la hora de realizar un diagnóstico. Este hecho fortalece la salud pública, y la posibilidad de atender en tiempo y en forma oportuna al paciente".

No obstante, no escatimó palabras de elogio para con la Intendente campanense: "Stella es una gran gestora. Con su equipo, viene haciendo que el Hospital San José brinde una calidad de atención superior, con un claro impacto en toda la red de hospitales".

"Es un gran esfuerzo del Municipio al adquirir esta aparatología, con la firme decisión del Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, de acompañar a cada uno de los Intendentes, en especial en el ámbito de la salud" dijo el profesional, al tiempo que explicó que "se trata de un equipo de última generación, que en 20 segundos puede hacer una tomografía de cuerpo entero, que a través de un proceso técnico logra reconstituir la imagen".

Por su parte, la Intendente Giroldi se mostró sumamente feliz porque "Campana da un salto de calidad en cuanto a la salud pública. Este será el tercer tomógrafo que funcione en nuestra Ciudad, pero el primero que se ponga al servicio de los vecinos de manera gratuita. Y no solo en quienes sufran un accidente, algo que ojalá no se diera en ningún momento, sino también en diagnósticos tempranos que pueden ayudar a prevenir enfermedades o acelerar la curación en su totalidad".

Giroldi expresó que "con trabajo y gestionando mucho hemos cumplido con una necesidad de siempre de toda la Comunidad. Seguro habrá quienes intenten colar algún rédito político, haciéndose dueños de una necesidad que era de toda la Ciudad. Por mi parte, sólo debo decir que yo trabajo para los campanenses, hay que saber escuchar a los vecinos y trabajar en silencio. Hablar menos, hacer más. Después, que se diga lo que se diga. Lo que importa es que el Hospital tendrá esta aparatología al servicio de todos".

Por último, la Jefa Comunal adelantó: "No nos dormimos en los laureles, y por eso aprovechamos el contacto con el Gobernador para solicitarle el apoyo para adquirir otro equipamiento, el cual ya estaremos brindando mayores precisiones, pero lo importante es que no detenemos nuestro trabajo, a pocos días de haber tenido la posibilidad de expresarnos democráticamente, nosotros elegimos seguir haciendo" finalizó.


El Ministro de Salud de la pcia Dr. Collia junto a la Jefa Comunal Stella Giroldi resalto los beneficios de tener un tomografo a disposicion de los vecinos.


La Intendente firma los documentos pertinentes ante la atenta mirada del Gobernador Scioli y la Ministra Cristina Alvarez Rodriguez.

 

Dr. Alejandro Collia:
"Potenciar un hospital municipal y gestionarlo es uno de los desafios mas fuertes que tiene la gestion de un intendente"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-