InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 08:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 18/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

La Comunidad homenajeó al Gral. José de San Martín a 163 años de su muerte




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El acto oficial fue encabezado por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi. Participaron funcionarios y autoridades del Partido, junto a escuelas e instituciones locales, entre ellas, la Escuela Nº 16 que lleva el nombre del héroe patrio.

Bajo un sol radiante, la comunidad de Campana conmemoró el día del Libertador al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, ocurrido en el año 1850.

A 163 años de su desaparición física, ocurrida un 17 de Agosto en Francia, el acto se desarrolló frente al Palacio Municipal, lugar donde se encuentra el busto que homenajea a San Martín, y estuvo encabezado por la Intendente municipal, Stella Maris Giroldi, quien estuvo acompañada por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Sr. Secretario de Desarrollo Humano Lic. Mauro Di María, la Secretaria privada, Nancy Merino, la Secretaria de Salud, Dra. María del Lujan Schinoni.

También participaron el Diácono de la Diócesis Zárate Campana, Ricardo Dib, la Sra. Rosana Frattini, Presidente del Consejo Escolar de Campana, la Inspectora Distrital Campana, Prof. Marcela Martin, y la señora Directora de la Escuela Nº 16, que lleva por nombre Gral. José de San Martín, Da. Silvia Ulmete

La concentración estuvo acompañada por funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, representantes de fuerzas de seguridad, autoridades educativas, representantes de asociaciones de la sociedad civil, autoridades consulares, empresas, sociedades de fomento, y vecinos de nuestra ciudad.

Varias escuelas de Campana dijeron presente con sus respectivas banderas de ceremonia, encolumnados junto a la Bandera de la Escuela Nº 16 José de San Martín, como ocurre cada 17 de Agosto.

Con los acordes de la Banda Municipal de Música, a cargo del maestro Oscar Di Rizi, fueron entonadas las estrofas del himno nacional Argentino.

Luego, como parte del Aniversario del paso a la inmortalidad del libertador de Argentina, Chile y Perú, coincidiendo con el horario de su muerte (las tres de la tarde), se efectuó un respetuoso minuto de silencio. También se dio lectura al Decreto del año 1988, firmado por el entonces Presidente Raúl Alfonsín, el cual determina la colocación a media asta de la enseña Patria en todo el País, entre las 14:30 y las 15:30 horas.

Fue el turno luego de la colocación de las ofrendas florales al pie del busto del libertador, de manos de alumnos de la escuela 16, por su parte, y la Intendente Giroldi junto al Jefe de Gabinete, Arq. Claudio Rodriguez, en nombre del pueblo de Campana.

El Diácono de la Diócesis Zárate Campana, Ricardo Dib, hizo la invocación religiosa. "El 17 de Agosto de 1850, la muerte cierra la homérica epopeya, profetizada en un pensamiento: "Mi nombre es lo bastante célebre para que yo lo manche con una infracción a mis promesas" rezaba la alocución en el sentido acto.

Seguidamente, habló la Directora de la escuela Nº 16, Silvia Ulmete, quien en un pasaje de su discurso señaló: "El Gral. San Martín fue hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu por la libertad. Hay en San Martín una gloria mayor que la de haberse medido con la montaña y el mar, o la de haber vencido las armas españolas…es la virtud excepcional de un guerrero, de haber sabido vencerse a sí mismo y de haber renunciado a los ascensos, los honores y los premios del triunfo".

Finalmente, rescató una de las ilustres frases del prócer al señalar que "La ilustración y el fomento de las letras constituyen la llave maestra que hace felices a los pueblos".

Los acordes del Himno al Libertador dieron pie para la desconcentración de las banderas, en primer término, y luego las autoridades y los invitados, quienes un año más homenajearon al mayor héroe que tuvo la historia de nuestro País, y que forjó los valores más importantes que día a día forjan el espíritu de su legado, hecho pueblo.


La comunidad homenajeó al General Jose de San Martín al cumplirse el 163º Aniversario del fallecimiento.


Momento de la invocación religiosa.


Autoridades que encabezaron el acto.


El acto se realizó minutos antes de las 15 hs. ya que en ese momento se produjo el fallecimiento del prócer.


Instituciones como Bomberos Voluntarios acompañaron el acto.


Silvia Ulmete, Directora de la escuela Nº 16 tuvo a su cargo las palabras alusivas.


Alumnos de la escuela Nº 16 colocaron una ofrenda floral.


Banderas de ceremonia de las escuelas de la ciudad, participaron del acto.

 

La Comunidad homenajeó al Gral. José de San Martín a 163 años de su muerte
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-