InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 04:24
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 18/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Preservando el medio ambiente:
La plaza del barrio Lubo se llena de verde gracias a las obras de forestación




El Municipio dispuso el traslado hasta allí de los ejemplares que estaban ubicados en el Parque Urbano, que tras un operativo especial fueron trasplantados en un nuevo espacio público. Son los primeros 23 de un total de 80. El Secretario de Planeamiento junto al Concejal Juan Ghione y vecinos, visitaron la obra.

Días atrás el Municipio, a través de la Secretaría de Obras, Planeamiento y Servicio Públicos -a cargo del Arq. Néstor Lissi-, realizó un especial operativo que derivó en el trasplante de especies arbóreas en la plaza del barrio Lubo. Los árboles fueron extraídos del Parque Urbano en el marco de los trabajos preliminares a la construcción del nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal.

El Arq. Néstor Lisi ante los medios de comunicación brindó detalles de este operativo. "La totalidad de los cipreses que estaban en el Parque Urbano se distribuyeron en dos plazas de la ciudad. Aquí -en la Plaza del barrio Lubo- 23 árboles que se trasplantaron con un sistema que permite una sobrevida de más de 90%. Para poder concretar esta acción realizamos un proceso con una maquinaria especial que quita el árbol de raíz permitiendo su traslado", explicó Lisi.

"Por ello, hoy disfrutamos del inicio de la forestación de esta plaza. Son los primeros 23 de 80 especies que serán reubicadas y favorecerán el disfrute de la Plaza tanto sea por la sombra, el aire como por la mejora de este espacio público", agregó al tiempo que ponderó que "desde el Municipio siempre se está pensando en la ecología".

Finalmente, Lisi informó que esta obra forma parte de las obras preliminares que se llevan a cabo previo a la construcción del nuevo edificio de la Biblioteca Pública. Posteriormente se realizará el traslado de dos pérgolas del Parque Urbano que serán reubicadas en la plaza del barrio Siderca y en la Costanera de nuestra ciudad.

Por su parte, el Concejal Juan Ghione coincidió con Lisi a la hora de destacar la importancia de la forestación en el lugar. "Aquí no había ninguna especie arbórea, pero de ahora en más los vecinos podrán disfrutar de una mejora del espacio público", comentó.

El edil del Frente para la Victoria además ponderó el trabajo del Municipio en lo que corresponde a materia de medioambiente dado que montó un importante operativo para lograr que las especies sobreviviesen y fuesen trasplantadas con éxito.

"Solicitamos a los vecinos que los cuiden. Esto tiene que ver con su espacio y el lugar de disfrute de sus hijos. Sería muy importante que la gente contribuya a la protección de los árboles porque en definitiva el beneficio en los trabajos de los espacios públicos es para ellos", concluyó.

Dos vecinos que acompañaron el recorrido de los funcionarios municipales también expresaron ante los medios la necesidad de colaborar en el cuidado del lugar.

"Fue muy bueno que llegaran estos árboles para embellecer la plaza. El lugar de a poco y con esfuerzo se mejora por eso todos tenemos que cuidarlo. Es importante que no quiten los puntales que los sostienen así los árboles pueden crecer como corresponde", comentó Ana Aguirre.

Mientras que Alberto Cichini, otro de los vecinos, destacó el trabajo de la Intendente Municipal a la hora de concretar obras con estas características. Además aseguró que entre todos "debemos hacer lo posible para que esta plaza florezca y mejore su aspecto. Es triste destruir la naturaleza".


La Plaza cambió notablemente su aspecto.


Los árboles fueron colocados en la plaza frente al CIC del barrio Lubo.


Momento de la extracción de los cipreses del Parque Urbano.


Los vecinos felicitaron el emprendimiento.


Personal espacializado realiza la mantención y cuidado de las especies.


El Concejal Juan Ghione destaco la tarea realizada ya que mejora sustancialmente el aspecto de la plaza.


El Secretario Néstor Lisi se refirio al trabajo realizado.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-