InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 22:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 18/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Monsanto presentó sus avances en el Compromiso de Agricultura Sustentable




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto Latinoamérica, presentó el Tercer Reporte de Sustentabilidad, en donde se compartieron los avances de la Compañía en su compromiso con el desafío que presenta la agricultura y la responsabilidad de contribuir a la producción mundial de alimentos.

Monsanto Latinoamérica Sur presentó su tercer reporte de sustentabilidad, que alcanzó un nivel de aplicación "B" en los lineamientos del Global Reporting Iniciative (GRI). En esta nueva edición del reporte, se compartieron los avances de la compañía en materia de agricultura sustentable.

Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto Latinoamérica fue el encargado de presentar a los medios de prensa de la zona el reporte en un acto realizado en la planta Zárate de la compañía y del que también participó la gerente de la planta Gertrudis Correa y autoridades de Campana y Zárate, así como empresarios de nuestra zona.

Según explicó Vaquero al presentar el balance, el gran desafío reside en contribuir a aumentar la producción mundial de alimentos, teniendo en cuenta su creciente demanda, la limitación de los recursos naturales y el cambio climático. "Este tercer reporte de sustentabilidad es una muestra importante de la manera que operamos, compartimos y creamos valor basados en nuestro compromiso de agricultura sustentable con nuestros socios, productores, empleados y comunidades", señaló Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto LAS.

A cinco años de haber establecido los objetivos en materia de Agricultura Sustentable, la compañía reportó progresos en los tres pilares Producir Más, Conservar Más y Mejorar la Calidad de vida. A nivel mundial, más de 2.7 millones de pequeños productores adoptaron la biotecnología, mejorando su productividad y generando US$ 5.48 billones de ingresos adicionales por su adopción. También se produjeron avances de rendimiento en los distintos cultivos, con un 13% en maíz, 10% en soja, 31% en algodón y 21% en canola.

Entre otros logros en Agricultura Sustentable, Monsanto recicló 86 toneladas de papel, cartón y polietileno con una reducción del 80% en comparación con 2011 y participó, junto a 627 voluntarios, de la cuarta edición de la "Chocleada", donde se cosecharon 184.260 platos de comida. Además, el programa Semillero de Futuro apoyó, en su sexta edición, 44 nuevos proyectos sociales, mientras que a través del programa Valor, se capacitó a ocho cooperativas de pequeños productores de algodón de Chaco y Formosa.

El reporte está impreso en papel FSC y cuenta también con una versión resumida.

Con más de 21 mil empleados en 66 países, todos los colaboradores de Monsanto trabajan diariamente con el fin de poder acompañar el crecimiento de la población mundial. "Día a día trabajamos para responder a la creciente necesidad mundial de alimentos y fibras, conservando al mismo tiempo los recursos naturales y mejorando la calidad de vida de los productores. Estamos convencidos de que debemos promover y acompañar el continuo crecimiento profesional y la seguridad de cada una de las personas que forman parte de nuestra organización", aseguró Vaquero.









 

Monsanto presentó sus avances en el Compromiso de Agricultura Sustentable
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-