InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 09:55
Edición Digital
Nubes dispersas
26ºC Viento del Noroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 18/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Gran elección del Frente de Izquierda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Guillermo Bentancourt, candidato a concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores

"Para construir una alternativa política de los trabajadores, vamos por los 6 mil votos y un concejal obrero" dijo Guillermo Bentancourt

El candidato a concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Guillermo Bentancourt se refirió a la exitosa elección que realizó dicho frente en todo el país y también en la zona de Campana-Zárate. "Hubo un gran apoyo en las fábricas, lugares de estudio y escuelas al FIT, somos la izquierda que pelea por los reclamos de los trabajadores y el pueblo y eso se expresó en el casi millón de votos que cosechamos en todo el país, que nos ubica como cuarta fuerza política a nivel nacional. Nuestra pelea es diaria en los lugares donde estudiamos, donde trabajamos y en las calles; por eso ya estamos preparando la participación en el segundo encuentro convocado por las comisiones internas clasistas de Kraft, Donnelley, Lear y cientos de activistas obreros de la Zona Norte para fines de este mes, encuentros en los que buscamos unir a los sectores combativos de los trabajadores para fortalecer la lucha contra el impuesto al salario, la precarización laboral y por todos nuestros derechos."

El dirigente del PTS hizo un análisis de cómo se expresó la votación a nivel local. "Como en todo el país el Gobierno Nacional de Cristina de Kirchner sufrió una dura derrota a su política anti-obrera pero que logró capitalizar en gran parte el intendente de Tigre, Sergio Massa, que es el candidato que los empresarios y los grandes medios instalaron en pocos días como posible sucesión por derecha del Kirchnerismo. Ninguna renovación vendrá con Massa que es parte del mismo aparato de intendentes y punteros del PJ que bancaban a los K, fue parte del gobierno que mantuvo el impuesto al salario y Tigre es uno de los municipios con mayor desigualdad social; además en su lista va el empresario De Mendiguren cuyo programa económico es la devaluación que afectará el salario de los trabajadores. En nuestra ciudad, Abella es el representante de este proyecto bancado por empresarios, punteros del PJ y el PRO del empresario Macri.

En cambio, nuestro frente realizó una ejemplar campaña militante, sin millonarios recursos, con spots televisivos y radiales enfocados en los problemas que sufrimos diariamente como el impuesto al salario, la precarización laboral, el 82% móvil a los jubilados, por los derechos de los jóvenes y las mujeres trabajadoras y planteando que todos los funcionarios ganen lo mismo que una maestra. Repartimos miles de volantes y boletas en las puertas de las fábricas, barrios y el centro. Ahora vamos por los 6 mil votos que necesitamos para ingresar al Concejo Deliberante. Como venimos diciendo durante toda la campaña, en esta ciudad de mayoría abrumadora de trabajadores fabriles es que deben estar representados en el concejo para impulsar desde ahí la lucha contra las patronales multinacionales que viven descargando los costos de su crecimiento y sus crisis sobre nuestras espaldas."

Para finalizar, el trabajador de Tenaris Siderca dijo "quiero agradecer a todos los que nos apoyaron y sobre todo a mis compañeros de la fábrica que nos mandaron muchos saludos y felicitaciones; queremos duplicar la campaña militante sumando más trabajadores y estudiantes que extiendan en todos los lugares de estudio y trabajo elapoyo al FIT, para que los votos opuestos al gobierno de Cristina y Giroldi no vayan a variantes empresarias como Massa y Abella. La lucha contra los que me expulsaron del gremio y día a día entregan nuestras conquistas, la burocracia de la UOM y los demás sindicatos, debe continuar en estas elecciones y al servicio de eso ponemos nuestra lista. Ellos lanzaron una mesa política con el gobierno y burócratas millonarios que no defienden a los trabajadores, nosotros militamos porque los trabajadores tengamos una alternativa política propia, independiente del gobierno, la oposición y los empresarios".


 

Gran elección del Frente de Izquierda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-