InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 23/sep/2020 - 03:39
Edición Digital
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 21/ago/2013.

El CICACZ continúa con el monitoreo del aire en la zona




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Esta vez, los estudios se realizaron en la vecina Ciudad de Zárate. En el marco del Convenio suscripto por la institución, el OPDS y los Municipios de Campana y Zárate, se monitorea la presencia de Compuestos Orgánicos Volátiles en la zona. Durante el mes de Agosto, dicha tarea se llevará a cabo también en nuestra Ciudad.

Como parte de su programa de actividades, el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana Zárate realizó los días 29, 30, y 31 de julio, como también 1º de agosto, llevo adelante mediciones de los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV`s) Benceno, Tolueno, Xileno, y Etilbenceno en la localidad de Zárate, dando cumplimiento a los compromisos asumidos en la firma del Convenio de Monitoreo de Calidad de Aire que el CICACZ llevó a cabo junto con el OPDS y los Municipios de Campana y Zárate en diciembre de 2007.

Dicha tarea fue llevada a cabo por el Grupo de Monitoreo Ambiental de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Los puntos de muestreo fueron cinco, y la elección de los mismos se acordó con el Municipio. Además de determinar la presencia de estos compuestos, también en dos los cinco puntos se realizaron mediciones de material particulado, cuyo tamaño de partícula es inferior a los 2,5 micrones (PM2,5).

En este sentido, los especialistas tomaron muestras en la zona de la Policía Caminera ubicada en el ingreso a Zárate, en calle 19 de Marzo al 200, en el sector de la Escuela Nº 8, en cercanías al Hogar Sta. Teresita y en el Hospital de Zárate Virgen del Carmen.

El instrumental utilizado para las mediciones de COV`s estaba compuesto por Bombas Minipumps marca Sibata Sigma 30 y tubos de coconut, mientras que para el caso de las mediciones de PM2,5 se utilizaron equipos PQ-200 Marca BGI homologados por la USEPA.

El retiro diario de las muestras fue realizado por personal de la CNEA, con la fiscalización por parte del CICACZ del Lic. Leandro Simeone. Una vez que se tengan los resultados de los análisis de las muestras que han sido tomadas, los mismos serán publicados en el sitio web del Comité (www.cicacz.com.ar). Según se anticipó, estos mismos estudios serán realizados durante el mes de agosto en la Ciudad de Campana.


El mapa visualiza los puntos de muestreos designados en la ciudad de Zárate


Retiro del filtro de PM2,5


Interior del equipo para monitoreo de PM2,5

 

El CICACZ continúa con el monitoreo del aire en la zona
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-