InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 07:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 21/ago/2013.

El Lic. Sarna se mostró preocupado
Por "las implicancias sociales, políticas y económicas que tendría en el país el proyecto del principal candidato opositor"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Fabián Sarna, Lic. En Ciencias Políticas, sostuvo que "El actual intendente de Tigre es la esperanza blanca de quienes quieren retroceder en todas las conquistas que logró este gobierno en materia de reconstrucción estatal, reivindicación social y desarrollo económico".

Luego del resultado arrojado por las P.A.S.O, el Lic. Fabián Sarna se mostró preocupado por "las implicancias sociales, políticas y económicas que tendría en el país el proyecto del principal candidato opositor al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner". Y con relación a ello sostuvo que "el actual Intendente de Tigre es la esperanza blanca de quienes quieren retroceder en todas las conquistas que logró este gobierno en materia de reconstrucción estatal, reivindicación social y desarrollo económico.

Con un discurso ideal, el candidato del Frente Renovador busca desviar el debate para no hacer público su proyecto económico. Pero hace pocos días, al presentar su proyecto ante el Cicyp (Consejo Interamericano de Comercio y Producción) este puso énfasis en lograr maximizar la "seguridad jurídica" para la empresas privadas, desideologizar y desregularizar la vida política y económica, mejorar la competitividad mejorando el tipo de cambio, reformular las alianzas internacionales, volver a endeudarse en el mercado financiero y permitir que los bancos vuelvan a intervenir en el sistema jubilatorio, entre otras cosas.

Ahora bien, durante la década de los ´90 nos hemos dado cuenta que la seguridad jurídica de las empresa privadas significa inseguridad para la población argentina. Y de la mano a esto va la desregulación (económica), como herramienta para atraer capitales privados y que estos se sientas a gusto invirtiendo en el país. El principal problema aquí es que los grandes beneficiados son aquellas enormes empresas privadas a costa del sudor de los trabajadores argentinos, que se ven desamparados por la falta de respaldo del Estado. Por el contrario, el Gobierno de Cristina Kirchner tuvo como pilar de su economía el desarrollo del mercado interno, aumentando considerablemente el consumo y esto generó que grandes empresas internacionales se instalaran en el país para poder comercializar aquí sus productos. Entonces por un lado tenemos la propuesta de lograr "seguridad jurídica" desregularizando el mercado, y por el otro, la atracción de capitales aumentando la capacidad de consumo interno de la clase media como hace el actual Gobierno.

La noción de mejorar la competitividad mediante retoques en el tipo de cambio traería beneficios únicamente al sector exportador, principalmente al de materias primas, generando una disminución en el poder adquisitivo real de la clase media y trabajadora. Por el contrario, nuestra Presidenta ha sido bien clara en que devaluar la moneda no es para ella una alternativa para aumentar la competitividad, sino que es la inversión en ciencia y tecnología por parte del Estado y de los privados. Un desarrollo tecnológico sustancial generaría mayor competitividad en los mercados internacionales sin afectar a la clase media y trabajadora, y es a eso a lo que apuesta este Gobierno.

Cuando el Intendente de Tigre señala que hay que reformular las alianzas internacionales, lo hace renegando del creciente relacionamiento entre los líderes latinoamericanos, que se ve plasmado en la Unasur y el Mercosur. Este articulación con los países hermanos de la región es un logró concreto de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner. Despegarse de esta alianza regional limitaría seriamente el proceso industrializador, necesario para desarrollar el país, y se requeriría entonces volver a endeudarse en el mercado financiero. El Gobierno de Cristina Kirchner, basándose en las horribles experiencias de la dictadura y la década de los `90, evitó acercarse al mercado financiero internacional, y decidió profundizar las relaciones comerciales latinoamericanas para suplir esa carencia de capitales para el desarrollo de la industria pesada.

Por último, el candidato del Frente Renovador replanteó la idea de que los bancos vuelvan a intervenir en el sistema jubilatorio. Creo que eso es querer reírse de los argentinos y argentinas. La nacionalización de las Afjps por Cristina Kirchner es uno de los mayores logros en materia de reconstrucción estatal. Esta posición fijada por el Intendente de Tigre es un claro ejemplo de que quienes dicen mirar al futuro, solo intentan volver al pasado.

Luego de esta comparación que he hecho en cuestiones de política económica nacional se ha dejado en claro que es Cristina Kirchner la única que estuvo, está y estará junto al pueblo argentino".


 

El Lic. Sarna se mostró preocupado
Por "las implicancias sociales, políticas y económicas que tendría en el país el proyecto del principal candidato opositor"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-