InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 11:06
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 21/ago/2013.

Ecos de la Asunción de María
Por Nestor Daniel Villa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La solemnidad mencionada, en la Iglesia Apostòlica Armenia, con excepciòn de los monasterios, se traslada al domingo màs pròximo para facilitar su celebraciòn y ademàs en esa fiesta Armenia celebra el Dìa de la Madre. En la catedral Armenia San Gregorio Iluminador de Buenos Aires, donde fuera entronizada un icono de la Guadalupe ibèrica, patrona de la Hispanidad ataviada con los colores patrios armeniso en el 2001, como emblema de los dos mundos cristianos, el hispanoamericano y el armenio, hermanados bajo la Mirada de Marìa, se expone dicho ìcono a la veneraciòn pùblica en el presbiterio.

Este año, se celebraron ademàs el 75mo. Aniversario del Centro Armenio de la Repùblica Argentina, e invitados por el arzobispo Kissag Mouradiàn, Primado de la Iglesia Armenia en Argentina y Chile, quien suscribe, acompañado de la srta. Beatriz Legaza ( Vicepresidente Diocesana- Zàrate- Campana- de la Legiòn de Marìa y Comisionada por la Asociaciòn Amigos de Santa Brìgida de Suecia). El Sr. Alan Soto (Secretario Diocesano- Zàrate-Campana, de la Legiòn de Marìa)., la Lic. Blanca Ofelia Migueles- Moderadora litùrgica de la Santa iglesia Catedral (Campana).y el Licenciado Francisco Fernandez Ruiz, profesor del seminario San Pedro y San Pablo (Campana). Fueron recibidos por los màs conspicuos miembros de la Comisiòn del Centro Armenio y saludados por el mismo Primado.y participaron del pontifical, en honor de la Ssma. Virgen en lugar destacado junto al presbiterio. Ofrendaron un arreglo floral ante el ìcono de Ntra.Sra. de Guadalupe (gentileza de Florerìa San Josè-Campana), y acompañados del Padre Sipàn ( Hair Surp Artur Gevorgyan) monje sacerdote destinado a Chile, de Der Ieguishe, rector de la catedral, ocuparon sus lugares.

La ceremonia, apoyada por el coro de la catedral, fuè de excelencia por la piedad, recogimiento y belleza. Se distribuyeron estampas - gentileza de Librerìa El Buen Pastor- (Campana) .Y todos nos emocionamos al comprobar a los màs antiguos miembros y no tan antiguos, tomarse fotos con el Primado junto al ìcono mariano concluìda la misa. Conforta advertir el valor que saben reconocer en dicha imagen y su simbolismo, como los fieles que se acercaban antes de la comunión a" tomar gracia" del mismo.

Antes de la finalizaciòn se cantò un solemne responso, y el Primado agradeciò la donaciòn del mencionado ìcono que efectuara mi madre Doña Mercedes Calvo de Villa, en el jubileo armenio de 2001, y la incluyò en las intenciones del funeral.

Se siguió de una comida de sacrificio (plato ùnico) con fines de caridad, al que fuimos invitados, compartiendo la mesa contigua al Primado con Der Ieguishè, Surp Sipàn, Der Mashdotz, Der Mesrob y otros miembros del clero.

NESTOR DANIEL VILLA- vartabed honorario de la Santa Casa de Etchmiadzin ( Catolicosado de Todos los Armenios).


 

Ecos de la Asunción de María
Por Nestor Daniel Villa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-