InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 25/sep/2021 - 09:46
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 22/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Interacción con las Instituciones de la Comunidad:
Promotores Ambientales Voluntarios visitaron el Centro de Formación Laboral Nº 1

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Días pasados, el grupo de Promotores Ambientales Voluntarios (PAV) coordinados por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana concurrieron al Centro de Formación Laboral Nº 1, para conocer y compartir los trabajos que los estudiantes realizan en los diversos talleres a lo largo del año, con el fin de mostrar a la Comunidad sus experiencias.

Hay diversos talleres en los que los chicos, según sus intereses y habilidades, permanecen durante todo el año para garantizar una continuidad y afianzar el aprendizaje.

Estos talleres son de cocina, carpintería, tejido, soldadura, huerta y artesanías a través de la reutilización de residuos. Próximamente también se pondrá en marcha lavandería entre otros.

En los talleres de tejidos, artesanías, carpintería y soldadura se trabaja a partir de la reutilización de distintos materiales lo cual representa un gran mérito ya que, a partir de esta acción sumado a la creatividad de alumnos y docentes se obtienen productos con valor agregado y con valor de mercado.

Todos los talleres responden al objetivo del Centro de Formación Laboral para que quienes estudian allí puedan aprender diversos oficios que les ayuden a desempeñarse laboralmente.

La Escuela Laboral, ubicada en la esquina de Capilla del Señor y Arenales, tiene abierta sus puertas a otras Instituciones Educativas que quieran conocer el trabajo que allí se realiza. Así también será bienvenida la donación de materiales reutilizables como telas, lanas, maderas, etc, que utilizan como insumo para sus talleres.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible agradece por el cálido encuentro que alumnos y docentes del Centro brindaron a los Promotores Ambientales y que permitió que pudieran conocer sus valorables trabajos destacando el ejemplo que brindan a la Comunidad a través de la reutilización de materiales.

A quien lo desee pueden llamar a la Subsecretaría de Ambiente al (03489)-40-7401, ó escribiendo al correo electrónico: actitudr@ambientecampana.gov.ar. Ó mediante el contacto vía Facebook a: Actitud R Campana.


Los Talleres de Tejidos y Artesanías, un ejemplo del trabajo que en el Establecimiento se desarrolla.


Alumnos trabajan en la Huerta del Centro de Formación Laboral.


En el Centro de Formación Laboral los alumnos puedan aprender diversos oficios que les ayuden a desempeñarse laboralmente.


Los Promotores Ambientales durante el encuentro mantenido en el Salón de Usos Múltiples.


Muestra de uno de los trabajos realizados en los Talleres.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-