InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 22:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 24/ago/2013.

Desarrollo Humano e inclusión:
Profesiónales de la Dirección de Discapacidad visitaron el barrio Las Praderas y realizaron asesoramientos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se acercaron a los vecinos para brindar asesoramiento sobre la tramitación de Pensiones Nacionales, Provinciales, por madre de 7 o más hijos, por invalidez, tramitación o su renovación del CUD (Certificado Único de Discapacidad). "Estamos descentralizando las actividades que realiza en la zona céntrica la Dirección de Discapacidad y acercándonos a los barrios más alejados para asesorar a los vecinos y poder orientarlos en los diversos trámites. Nuestro personal trabaja en relación al Certificado Único de Discapacidad, que años atrás sólo se entregaba en el Centro Nacional de Rehabilitación, pero que, gracias a las gestiones y al convenio realizado por la señora Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, se ha podido traer dicha certificación a la Unidad Hospitalaria San José", señaló el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel.

El viernes 23 de agosto del corriente, el equipo de profesionales de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana, a cargo del Lic. Mauro Di María, estuvo en las instalaciones de la Escuela Nº 18 del barrio Las Praderas.

Allí se acercaron a los vecinos para ser asesorarlos y recibir información en lo que se refiere a las diferentes tramitaciones que realiza el área de discapacidad, y brindaron información acerca de la tramitación de Pensiones Nacionales, Provinciales, por madre de 7 ó más hijos, por invalidez, tramitación o su renovación del CUD (Certificado Único de Discapacidad).

"Estamos descentralizando las actividades que realiza en la zona céntrica la Dirección de Discapacidad y acercándonos a los barrios más alejados para asesorar a los vecinos y poder orientarlos en los diversos trámites. Nuestro personal trabaja en relación al Certificado Único de Discapacidad, que años atrás sólo se entregaba en el Centro Nacional de Rehabilitación, pero que, gracias a las gestiones y al convenio realizado por la señora Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, se ha podido traer dicha certificación a la Unidad Hospitalaria San José", señaló el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel.

También informó que se atendió a un grupo de vecinos para que puedan obtener este certificado, tratando de acelerar todo lo posible la tramitación documental, para presentar dicho certificado en la obra social, generar una pensión, y/o acceder a algún beneficio para gente con discapacidad.

Asimismo, el Funcionario explicó: "Para poder obtener el Certificado Único de Discapacidad, previamente se debe cumplimentar una planilla, con datos personales y otros brindados por el médico de cabecera de la persona. Una vez cumplimentado esto, el Dr. Hugo Demergasso, que llega gracias a la articulación con el Ministerio de Salud, les realiza el certificado. Además de ello, aprovecho la oportunidad para comentar que en la Unidad Hospitalaria "San José" tenemos la Oficina de Certificados Únicos de Discapacidad, donde podemos imprimir los mismos tras autorización del Ministerio, así que, aquellos que requieran mayor información, se pueden acercar al mencionado centro de salud, como así también a la Secretaría de Desarrollo Humano ubicada en Jacob 820".

Finalizando, al ser consultado sobre los beneficios para aquellas personas que cuentan con el Certificado Único de Discapacidad, el Director Municipal del área que aborda la temática en cuestión, Lic. Luciano Villarruel, detalló que "podrán tener acceso al 100% de cobertura por Ley en materia de salud, acceso a temas relacionados con el transporte, y para aquellos jóvenes o niños la posibilidad de acceder a instituciones que abordan la temática. Es importante poder llegar a todos los vecinos que necesitan asesoramiento, o gestionar el certificado. Haremos todo lo posible para ir recorriendo los diversos barrios de nuestra ciudad".


Las profesionales de la Dirección de Discapacidad, Lic. Vanesa Rivas, Lic. Adriana Mac Donald y Tec. Jael Pons, asesorando a los vecinos de Las Praderas.


El Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, atendiendo la consulta de un vecino.

 

Desarrollo Humano e inclusión:
Profesiónales de la Dirección de Discapacidad visitaron el barrio Las Praderas y realizaron asesoramientos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-