InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 19:30
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 24/ago/2013.

"El cepo al dólar", y la fuga de capitales
Por Lic. Fabian Sarna




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La soberanía económica de un país se sostiene en cierta medida a partir del mantenimiento de una soberanía monetaria. La convertibilidad fue la antítesis a esta situación y en 2001 hemos visto los fracasos de esta política que equilibraba el valor del peso Argentino en paridad al Dólar estadounidense.

Aldo Ferrer, prestigioso economista Argentino y ex embajador en Francia, señaló el pasado jueves en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA donde disertó sobre "los desafíos de América Latina en el Contexto de la Crisis Internacional" que de no ser por la fuga de capitales, con fondos argentinos argentinos se podrían realizar muchas veces la inversión necesaria para la exploración de Hidrocarburos en Vaca Muerta en la que hoy se necesita la inversión de una transnacional como Chevron.

Ahora bien, desde los medios concentrados se ha querido generar un clima de "tragedia económica" desde la instauración del denominado "cepo al dólar", como si fuese un problema del pueblo Argentino en general cuando en realidad ínfimamente inferior las implicancias reales que tiene la medida en la sociedad argentina en relación a lo que se quiere hacer entender desde estos grupos.

Por el contrario, la medida tiene grandes ventajas en términos macroeconómicos. Con esto el gobierno logró frenar la fuga de capitales y en el segundo trimestre se dejó un saldo favorable de 152 millones de dólares según informó el Banco Central. Los logros de la medida se miden al comparar el mismo trimestre del 2012 cuando la fuga de capitales había alcanzado casi los 2000 millones de dólares.

En el primer semestre del año el ingreso de capitales alcanzó los 261 millones de dólares.

Este gran logro del gobierno se debió a las rígidas restricciones cambiarias que han sido aplicadas por las cuales está prohibido adquirir divisas para atesoramiento, y que de forma inescrupulosa fueron demonizadas por los medios económicos concentrados quienes quisieron transformar una demanda sectorial en una demanda popular manipulando la información.

Desde 2007, la Argentina sufrió una fuga de capitales de más de 82000 millones de dólares, lo que obligó a la Presidenta Cristina Kirchner a aplicar estas restricciones a la divisa de Estados Unidos. Esta medida, como todas las que toma nuestra presidenta, es a favor de la salud de la Economía argentina y de la población en general, y no a favor de unos pocos que quieren mantener sus negocios a costa del resto del país.


 

"El cepo al dólar", y la fuga de capitales
Por Lic. Fabian Sarna
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-