En la edición anterior hemos visto el significado de ser cristiano, y las bendiciones que posee. Hoy vamos a considerar los pasos que hay que dar para llegar a ser cristiano.
1.) Darnos cuenta que nuestro pecado nos separa de Dios. El pecado es una gran realidad, causa estragos en la sociedad, y en las personas, también tenemos que saber que negar a Dios, vivir enemistado y/o separado de Dios es pecado a los ojos de Dios.
En Romanos 3:22-23 leemos, "….porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
1ra Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Romanos 3:10 No hay justo, ni aun uno; ….por razón que heredamos la naturaleza pecadora de Adán, como dice La Biblia, que por el pecado de Adán entro el pecado en todos los humanos.
2.) Reconocer lo que Cristo ha hecho para conducirnos nuevamente a Dios.
Irremediablemente el pago del pecado es la muerte, pero Dios en su gran amor para con nosotros, consideró a su Hijo digno de la muerte que nosotros merecíamos, y "Jesús murió en nuestro lugar". "Cristo murió por nuestros pecados".
Leemos en La Biblia que "la paga del pecado es muerte, pero la Gracia, el regalo de Dios, es vida eterna en Jesús"
Cabe recordar que todo lo expuesto es lo que Dios dice en su Palabra, que conoce nuestros pensamientos antes que salgan a la luz y descubre nuestros deseos más ocultos, no lo podemos engañar.
3.) Recibir a Cristo como se nos ofrece, para ser nuestro único Salvador. "A todos los que le recibieron les dio el derecho de ser llamados hijos de Dios, es lo que se debe hacer, dejar que sea Nuestro Salvador, tal cual Dios el Padre le mandó.
Recibirle es creer en su nombre, reconocerle como hijo de Dios que pagó con su muerte en la cruz por nuestros pecados y resucitó glorioso al tercer día de entre los muertos, para darnos salvación y vida eterna.
4.) Aceptar la segura promesa de Dios de que somos salvos.
1ra Juan 5:11-12 "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida".
¿Cuánto dura este trámite para ser cristiano? El tiempo que con sinceridad de corazón, creas en Jesús y toda su obra en tu favor, y lo dejes entrar en tu vida para ser tu salvador personal.
Busca una iglesia que enseñe de Cristo y La Palabra de DIOS. "La Biblia"
¡Dios te bendiga! ¡Hasta la próxima semana! Roberto Morales
Rivadavia 447 - Campana - Tel. 427296 - 437492 luisgurodas@yahoo.com.ar