InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 09:16
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 25/ago/2013.

Se realizó la entrega de equipamiento al Programa "Taekwondo Social"
Impulsado por la Dirección de Deportes del Municipio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Durante las últimas horas de la tarde del pasado jueves, en la Sociedad de Fomento del barrio Ariel del Plata, el Municipio de Campana, por intermedio de su Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y en el marco del Programa "Taekwondo Social", hizo entrega de equipamiento (cabezales y escudos protectores) a dicha Escuela de Deportes

Se encontraban presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Director de Deportes, Lic. María Julia Albarellos, el responsable de la disciplina, Prof. Ricardo Imboden.

También los concejales pertenecientes al bloque del partido Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan José Ghione y Juan Ferrari.

El nutrido grupo de chicos, de todas las edades y de ambos sexos, además se encontraba acompañado por familiares y amigos.

Taekwondo Social se desarrolla en el marco de la Escuela Municipal de Deportes y Actividades Físicas, permitiendo que jóvenes y adultos puedan participar gratuitamente de la misma.

"Estamos felices de poder visitar la Escuela de Taekwondo para tomar contacto directo con los chicos y ver el avance de las clases. Asisten más de 80 chicos de diferentes zonas de Campana que han encontrado en este espacio un lugar para el desarrollo y el crecimiento", compartió el Lic. Di María con los medios de comunicación presentes en la Sociedad de Fomento.

El funcionario consideró a las Escuela Municipal de Deportes y Actividades Físicas como una "clara política de inclusión social y de acompañamiento a las familias en la crianza de los niños y adolescentes", a la vez que señaló que "su desarrollo es fundamental porque sirve como estrategia de prevención para otras problemáticas sociales que hoy tienen atrapados a muchos jóvenes".

Durante la visita, el responsable del área social entregó equipamiento fundamental para el desarrollo de la práctica que fue costeado netamente con fondos municipales. "Esta es una muestra más de la importancia que tiene para esta gestión el deporte, y por ello, redoblamos los esfuerzos y las clases de Taekwondo Social también van a llegar a los barrios Lubo y San Jacinto", anunció Di María.

A su turno, luego de brindar los correspondientes agradecimientos por la visita y el material entregado, el Prof. Ricardo Imboden indicó que el Taekwondo "es una gran oportunidad para que los jóvenes tengan su mente puesta en algo positivo y dediquen su tiempo también a una práctica positiva. Esta disciplina es un deporte que requiere mucha disciplina y dedicación, y pregona valores como la responsabilidad, el compromiso y la amistad", completó.

La Directora de Deportes, Lic. María Julia Albarellos, por su parte, detalló que los equipamientos entregados demandaron una "inversión" municipal cercana a los 9 mil pesos y "subrayo inversión -repitió- porque para esta gestión el dinero destinado al deporte no es un gasto sino una inversión a largo plazo porque las actividades físicas permiten el desarrollo y formación de los personas".

En tal sentido también se dirigieron las palabras del Concejal Ghione al asegurar que las actividades que se promueven desde la Dirección de Deportes forman parte de una "política de estado impulsada por la Intendente Giroldi es pos del desarrollo y la inclusión social", a la vez que las consideró "fundamentales para que los jóvenes puedan construir su futuro con mejores posibilidades porque más allá de los beneficios que produce al cuerpo, el deporte permite desarrollar valores fundamentales para la vida".

De esta manera, la Municipalidad de Campana, con la intención de que el deporte se convierta en una herramienta de inclusión social y mejora en la calidad de vida de jóvenes y adultos, continúa promoviendo diversos programas deportivos y sociales.


El Sec. de Desarrollo Humano entrega el material a los jovenes


Autoridades del municipio junto al Prof. Ricardo Imboden y sus asistentes saludaron a los alumnos


Inmediatamente los Taekwondistas probaron los nuevos elementos


LOS jovenes participan de diversas disCiplinas en las Escuelas del Deportes del Municipio


Desde pequeños este deporte les brinda a los niños una filosofia de vida, expresó Ghione

 

Se realizó la entrega de equipamiento al Programa "Taekwondo Social"
Impulsado por la Dirección de Deportes del Municipio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-