El hecho ocurrió a la altura del puente frente a la empresa Tecmaco. Se repiten los accidentes en ese lugar.
Un hombre de 54 años murió ayer a la mañana cuando el camión que conducía por la ruta 9 rompió la baranda de contención y cayó a un arroyo, a la altura de la localidad bonaerense de Campana, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió a las 6.10 en el kilómetro 78, en dirección a Capital Federal.
El hecho ocurrió en el kilómetro 74 de la Autopista Panamericana, mano a Capital. Un camión perteneciente a una empresa de San Nicolás cayó a las aguas por causas no determinadas y su conductor, identificado como Rubén Chapela, de 54 años, murió ahogado tras quedar bajo las heladas aguas del arroyo.
Aún no se pudieron establecer las causas por las que el chofer perdió el control del camión, chocando contra el guard rail previo a caer al agua, justo encima de otro bólido que había sufrido la misma suerte, tiempo atrás.
Bomberos Voluntarios de Campana trabajaron en el lugar para girar el camión, que transportaba bobinas de acero entre San Nicolás y Ensenada. Compañeros del conductor fallecido, pasaron por la zona e inicialmente no cayeron en la cuenta de que se trataba de un conocido suyo. Uno de ellos dijo al canal de noticias TN: "Ni me imaginaba que era Chapela".
Uno de los camioneros manifestó que el camión que ya se encontraba en el arroyo había sido conducido por otro compañero suyo (llamado Cristian Podestá), que había caído allí hace alrededor de dos años. "Parece que lo midieron al camión porque quedaron uno arriba del otro", señaló.
En ese lugar ya fallecieron dos camioneros en el último año, y otros tantos resultaron heridos. En todos los casos transportaban bobinas de acero.
El camión rompió el guard rail y cayó al arroyo El Potrero.
El conductor del camión falleció ahogado al quedar atrapado.
Bomberos y grúas de gran porte trabajaron en el rescate del cuerpo del camionero y la remoción del camión.