InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 08:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 27/ago/2013.

Secretaría de Cultura y Educación:
El Municipio reacondiciona la Hemeroteca en la Biblioteca Pública "Dr. Octavio R. Amadeo"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"La Biblioteca Municipal adecúa sus servicios a las necesidades de los usuarios, incentiva su accionar en el área de las tareas técnicas y junto a su equipo de bibliotecarios, librando a su Comunidad el sector de hemeroteca remodelado" destacó el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi.

La Hemeroteca es un sitio de referencia para investigadores, historiadores y público en general. Esta sección recibe, procesa, conserva y pone a disposición de la comunidad diarios del ámbito campanense.

Es un sector destinado a una importante colección organizada con diarios locales. La misma cuenta con su reglamento propio y su material puede ser consultado en la sala de lectura, ya que se trata de material impreso con características especiales.

Desde el año 1978 se comienza su guarda, y posterior encuadernación. Hoy puede ser visitada en un espacio remodelado y consultada por investigadores y amantes del hábito de revivir las noticias del pasado, indagar sobre acontecimientos locales, inclusive recordar nuestro propio pasado, de familiares y amigos.

A través de estas colecciones de periódicos locales, recordamos a grandes periodistas de nuestra ciudad, que marcaron un hito fundamental en la historia, destacando la figura de José María Sánchez, pionero en el campo del periodismo local, quien fuera el primer Presidente de la Comisión Organizadora y Administradora de nuestra centenaria Biblioteca.

Este sector simboliza el resguardo de nuestro pasado, trascendencia de recopilación de datos del historial Campanense y un espacio permanente de consulta para las generaciones presentes y futuras.

"En estos momentos, es un orgullo para nuestra Institución presentar este sector reacondicionado. Además se está trabajando intensamente en la confección de un catalogo. Esta Institución social que juega un papel importante en el proceso de transferencia de información, es un servicio de valor agregado que propicia la generación de datos para reconstruir nuestro pasado", expresó Marta Magistratti, Coordinadora General Ejecutiva de la Biblioteca.


El Secretario de Cultura y Educación Fito Tolassi, junto a la Coordinadora Bibliotecaria, Magistratti, se refirieron al reacondicionamiento de la Hemeroteca


La Hemeroteca es un sitio de referencia para investigadores, historiadores y público en general.


Integrantes del Equipo de Trabajo de la Biblioteca Municipal, en pleno desarrollo de las tareas.

 

Secretaría de Cultura y Educación:
El Municipio reacondiciona la Hemeroteca en la Biblioteca Pública "Dr. Octavio R. Amadeo"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-