InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 02/oct/2022 - 00:13
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 28/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Desde septiembre:
Trabajadores y jubilados que cobren hasta $15 mil brutos dejan de pagar impuesto a las Ganancias




TRUCOS SENCILLOS PARA ESTACIONAR DE FORMA CORRECTA

Buenos Aires, (NA)- Los trabajadores y jubilados que perciban hasta 15 mil pesos brutos, sean solteros o casados, dejarán de pagar Ganancias a partir del primero de septiembre próximo, anunció ayer la presidenta Cristina Kirchner en el marco de la segunda ronda del "Diálogo social" que mantuvo con empresarios y gremialistas.

Al hablar en Casa de Gobierno, la presidenta destacó que con esta medida 8.382.390 trabajadores registrados (el 89,8 por ciento del total) no pagarán ese gravamen, al igual que 5.975.623 jubilados, y precisó que se eliminará la distinción entre solteros y casados en los asalariados que perciban hasta 15 mil pesos en bruto.

El 10,2 por ciento restante del total de la masa asalariada registrada es la que quedará a partir de ahora alcanzada por el impuesto a los altos ingresos, un porcentaje similar al que existía en 2007.

En tanto, la iniciativa también beneficia a jubilados, ya que el 99,3 por ciento del sector quedará al margen del gravamen, que sólo alcanzará al 0,7 por ciento, lo que representa 39.641 empleados retirados.

De esta forma, luego de la derrota electoral en las primarias del 11 de agosto, la jefa de Estado avanzó con una demanda planteada con énfasis, y desde hace varios meses, por la totalidad del fragmentado arco sindical que se encuentra dividido en cinco centrales.

Actualmente, a raíz de la falta de actualización del piso del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, el 25 por ciento de los trabajadores en blanco sufrían descuentos en esa materia, pero con esta esperada medida se reducirá a menos de la mitad la cantidad de personas alcanzadas por el gravamen.


 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-