InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 01/jul/2022 - 11:15
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Nordeste a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 28/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

"Talleres por Cadenas de Valor":
Importante participación de Empresarios y Productores en el Encuentro Productivo PEPBA 2020
Se desarrolló en la UTN

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El Concejal Dr. Ghione destacó la participación y el diálogo como las claves para el desarrollo estratégico a largo plazo. "Es importante que Campana participe del diagnóstico y estudio de fortalezas y oportunidades de las cadenas de valor y que mejor que intervengan los propios productores y empresarios para el desarrollo de diferentes estrategias que beneficien a la ciudad y a la región".

El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires realizó ayer en Campana un Encuentro Productivo Participativo que incluyó Talleres de debate por las Cadenas de Valor correspondientes al Sub-espacio Noroeste, en el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020 (PEPBA 2020).

El encuentro que contó con la participación de Empresarios y Productores de la Región fue encabezado por el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen; el Jefe de Gabinete del Ministerio, Andrés Ombrosi; el Secretario de Gabinete local, Arq. Claudio Rodríguez; el Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione, y el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Carlos Farina.

La presentación del encuentro se realizó en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional. Estuvo a cargo de Sergio Woyecheszen, quien explicó que el objetivo es "armar un proyecto de transformación a mediano y largo plazo".

"Hace 40 años que este país requiere profundizar la estructura productiva que tiene una fuerte preponderancia hacia las importaciones, principalmente en el sector industrial. Nosotros creemos que la única salida tiene que ver con proyectar de forma estratégica tanto a nivel regional, provincial y nacional. Por eso, acompañamos al Plan Estratégico Nacional 2020 con sus respectivas cadenas de valor con la intención de sustituir las importaciones entre el 40 y 45 %, ganar nuevos mercados para acelerar la generación de empleo", sostuvo el Subsecretario.

Por último, Woyecheszen destacó la necesidad de trabajar en forma mancomunada para fortalecer cada uno de los eslabones de la cadena de producción y finalmente generar empleo con seguridad social.

A su turno, el Jefe de Gabinete del Ministerio, Andrés Ombrosi, manifestó que la finalidad de este tipo de encuentros radica en la creación de diferentes proyectos productivos acorde a diferentes espacios de la provincia considerando las necesidades de cada región.

"El Plan Estratégico Productivo busca promover el desarrollo integral de la provincia de Buenos Aires fortaleciendo las principales actividades productivas y promoviendo fundamentalmente aquellas que fomenten el desarrollo local e impliquen un valor agregado en origen, sustitución de importaciones, aumento de las exportaciones y creación de nuevos puestos de trabajo formales", aseguró el Funcionario Provincial.

Concluyendo, el Concejal Dr. Ghione destacó la participación y el dialogo como las claves para el desarrollo estratégico a largo plazo. "Es importante que Campana participe del diagnóstico y estudio de fortalezas y oportunidades de las cadenas de valor y que mejor que intervengan los propios productores y empresarios para el desarrollo de diferentes estrategias que beneficien a la ciudad y a la región".

Acto seguido se dio paso al desarrollo de la jornada que incluyó la realización de Talleres que abordaron la presentación y discusión del Diagnóstico, FODA y Plan de Acción de las cadenas Automotriz-Autopartes, Alimentos, Producciones intensivas, Farmacéutica y Siderúrgica con empresarios, productores y otros actores vinculados a la producción.

La convocatoria estuvo dirigida a Empresas, Productores, Cámaras Empresarias, Secretarías de Producción de los Municipios, Agencias de Desarrollo local, Instituciones científico tecnológicas, de vinculación tecnológica y todas aquellas vinculadas o con posibilidad de vincularse con el Sistema Productivo de la Provincia, Funcionarios Municipales y Provinciales de los distintos poderes de gobierno, Organizaciones Civiles, docentes, investigadores, gestores tecnológicos, profesionales y público en general vinculado a las cadenas de valor priorizadas.

Con la instrumentación del PEPBA 2020 el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología busca promover el desarrollo integral de la Provincia de Buenos Aires fortaleciendo las principales actividades productivas y promoviendo fundamentalmente aquellas que fomenten el desarrollo local, e impliquen agregado de valor en origen, sustitución de importaciones, aumento de las exportaciones y creación de nuevos puestos de trabajo formales, institucionalizando una metodología participativa de diseño y gestión de políticas públicas que articule a los sectores públicos y privados, en el marco de un espacio propicio para acordar políticas de Estado.


El Jefe de Gabinete del Ministerio Provincial explicó los objetivos del encuentro.


El Concejal Ghione resaltó la importancia de desarrollar proyectos estratégicos a largo plazo.


Empresarios de distintas ramas productivas participaron del encuentro.

 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-