InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 11/abr/2021 - 22:40
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 28/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Una vez más:
La empresa Monsanto realizó un encuentro regional de Escuelas de Cadetes de Bomberos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tal como lo viene haciendo en forma ininterrumpida desde el año 2009, la empresa Monsanto fue una vez más la organizadora y anfitriona del "5º Encuentro Regional de Escuelas de Cadetes de Bomberos de la Región Norte de la provincia de Buenos Aires".

En esta oportunidad, al encuentro asistieron unos 150 jóvenes de entre 13 y 17 años, todos ellos aspirantes a Bomberos Voluntarios provenientes de los Cuarteles de Bomberos de las localidades de Hurlingham, General Belgrano, Pilar, Los Cardales, General Sarmiento, Escobar, Campana, Mones Cazón, Coronel Suárez, Villa Constitución (Santa Fe) y San José, Villa Elisa, Arroyo Barú, Colón y Chajarí, estas últimas pertenecientes a la vecina Provincia de Entre Ríos.

La jornada comenzó el pasado día domingo, bien temprano en la mañana con un cálido recibimiento por parte del Cuerpo de Bomberos de Campana en su propio cuartel.

Allí estuvieron presentes altas autoridades de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, como es el caso de Oscar Ferrari, Presidente de la Región Norte de Bomberos y el Sub Coordinador Provincial de Escuelas de Cadetes, Alejandro Bauducco.

Asistieron también Gertrudis Correa, Gerente de Operaciones de Planta Zárate, y los Sres. Fabio Sola (Gerente de Seguridad y Medio Ambiente), Roberto Budano (Responsable de Respuesta a Emergencias de planta Zárate) y Natalia Cherchyk (Coordinadora de RSE y Comunicaciones de planta Zárate).

Culminada la recepción, los jóvenes se dirigieron al Campo de Entrenamiento de la Brigada Especial de Emergencias de Monsanto (C.E.B.E.) ubicado en las propias instalaciones de la planta Zárate.

Desde las 9:30hs se practicaron técnicas de respuesta a emergencias con materiales peligrosos (HAZMAT), rescate en altura, rescate en espacios confinados y espacios reducidos y uso de equipamientos y técnicas de abordajes de incendios con mangueras y lanzas triple efecto entre otras.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de enfrentarse con situaciones reales, como el ingreso a tanques y el acercamiento al fuego. Pare ello, se encendieron los 6 simuladores con fuego real con los que cuenta el C.E.B.E.

Por la tarde luego del almuerzo, se retomó la actividad con una competencia por tiempo entre los diferentes grupos, donde los cadetes debieron demostrar sus destrezas en la manipulación de líneas y lanzas para incendios con la finalidad de derribar con agua una serie de objetivos colocados a distancia.

La finalidad de la competencia fue generar un momento de distensión en los participantes, aunque sin perder el objetivo de detectar oportunidades de mejora y corregirlas.

Los instructores de la empresa Monsanto, Sres. Roberto Budano, Ricardo Dañil, Fabio Budano, Cesar Barrera, Martín Rambaud, Patricio Tamburini y Gustavo Ayala, dieron por finalizado el entrenamiento luego de unas palabras de agradecimiento a todos los jóvenes participantes y a sus superiores, seguido de algunos sorteos y entrega de presentes.

Por su parte, el Director Regional. Alejandro Bauducco, agradeció el interés y compromiso de la empresa Monsanto por su contribución con los Cuerpos de Bomberos, destacando que para los jóvenes cadetes es sumamente valioso formarse por medio de nuevas técnicas y equipamientos, en un ámbito poco habitual para ellos, como lo es una industria. Agradeció también la valiosa participación a las diferentes Escuelas de Cadetes presentes.

"Somos muy afortunados por tenerlos en nuestras instalaciones y compartir con Uds, lo poco o mucho que sabemos. Para nosotros es una gran responsabilidad hacerlo, pero es también una enorme satisfacción. Estamos convencidos que vale la pena este tipo de entrenamientos por lo que los esperamos el año próximo en lo que será la 6ta edición", expresó Roberto Budano como cierre del evento.





 

Una vez más:
La empresa Monsanto realizó un encuentro regional de Escuelas de Cadetes de Bomberos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-