La empresa financiará este programa de educación no formal con foco en ciencia y tecnología en las escuelas Nro 13 y 14 de Campana. En esta primera etapa, 80 alumnos de primer año de nivel inicial son los beneficiarios.
Tenaris presentó el lunes ExtraClase, un programa de educación no formal con foco en ciencia y tecnología que pretende complementar el desarrollo de los estudiantes desde el nivel primario a través de prácticas pedagógicas innovadoras.
"Entre otros objetivos, ExtraClase busca que los niños fortalezcan habilidades sociales y emocionales vinculadas a su compromiso con el aprendizaje y, de esta manera, mejoren en el mediano plazo su desempeño escolar", explicó Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.
Con el fin de redoblar este esfuerzo, ExtraClase elige a la ciencia como vector cognitivo y aspiracional, dado que se ha demostrado que un acercamiento a la ciencia y la tecnología previo a los 12 años, incrementa el índice de finalización del nivel secundario y la elección de carreras vinculadas a la ciencia. ExtraClase busca que los niños aprendan de manera divertida y experimenten a través del juego.
Los 80 chicos beneficiarios de las escuelas públicas Nº13 y Nº14 dedicarán, sin costo alguno, tres horas de lunes a jueves a contraturno escolar para realizar actividades de ciencia, talleres de arte, deportes y apoyo escolar.