El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Oscar Trujillo, repudió ayer la agresión física perpetrada por el concejal de la UCR Axel Cantlon, contra el concejal del FPV-PJ, Juan José Ferrari.
"Lo mas grave es que no hubo un pedido de disculpas y que incluso algunos de los candidatos de su partido han tenido conceptos positivos sobre el hecho", aseguró Trujillo, sobre la agresión ocurrida el pasado 13 de agosto.
"Cuando la discusión política llega a la violencia debemos repudiarla. Debemos dar testimonio de civilidad, de diálogo. Y cuando las discusiones se van de carril debemos pedir disculpas, pero en este caso no existe arrepentimiento por lo sucedido", recalcó Trujillo.
Por su parte, la concejal Andrea García también condenó la violencia ejercida por el edil radical y reclamó un pedido de disculpas: "Después se rasga las vestiduras (Cantlon) hablando de violencia y seguridad. Me parece una barbaridad que un concejal agreda a otro"
"He sido partícipe de discusiones muy fuertes, pero terminada la sesión se quedaba todo ahí, pero de ahí a agredir a un compañero a un ciudadano, nunca vi algo así", cuestionó.
Asimismo, García resaltó que el hecho genera que todo el cuerpo sea cuestionado: "Se habla del patoterismo en el concejo deliberante y no es así. Fue el concejal Cantlon el violento".
"No se lo merece Ferrari, ni ninguno de los 18 concejales. Esperamos que este jueves pida las disculpas del caso", concluyó la edil oficialista.
La denuncia del hecho fue radicada por Ferrari en la fiscalía local días después del hecho, por lo que se espera que se cite a los protagonistas a declarar lo mismo que a algunos testigos.