InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 08:41
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 28/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

La Prefectura Zona Delta regulará la velocidad de las embarcaciones a motor en el Río Luján




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tras un exhaustivo análisis de los acaecimientos de la navegación ocurridos en los últimos años, la Prefectura de Zona Delta prevé establecer nuevos parámetros de velocidad sobre las embarcaciones propulsadas a motor que naveguen sobre el Río Luján, en el tramo comprendido entre el Río Carapachay y el Canal Vinculación.

La Prefectura Naval Argentina, en cumplimiento a la Función Específica asignada por Ley, en Salvaguarda de la vida humana en las aguas y atendiendo la Seguridad de la Navegación en el Delta, a partir del 24 de Agosto del corriente año, implementará los días sábados, domingos y feriados, nuevos parámetros de velocidad en carácter experimental, en el tramo del Río Lujan señalado.

La implementación de la medida, tiene por objeto principal, reducir/eliminar los índices de acaecimientos de la navegación, que fueron incrementándose en los últimos años, y que son ocasionados por embarcaciones a motor, que circulan a gran velocidad, produciendo oleajes que ponen en riesgo la vida de los tripulantes de botes a remos, al provocar colisiones y vuelta campana de los mismos.

El curso de agua que se regulará, es paso obligado de botes a remos, que zarpan o arriban desde sus respectivos amarraderos o lugares de guarda. Estas regulaciones minimizarán potenciales riesgos que podrían padecer los botes a remo durante su incursión en el Río Luján, al intentar realizar el cruce del mismo. Asimismo, los propietarios de las embarcaciones a motor deberán tener en cuenta que la velocidad a la que deben desplazarse al navegar en el trayecto que comprende el Río Luján entre el Río Carapachay y Canal Vinculación, deberá ser la mínima compatible con su maniobra y que NO genere oleajes.

En este contexto, y a los efectos de preservar la Seguridad, se torna necesario concientizar a los navegantes deportivos, propietarios y patrones de las embarcaciones, sobre la medida que regirá a partir del próximo fin de semana.


 

La Prefectura Zona Delta regulará la velocidad de las embarcaciones a motor en el Río Luján
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-