InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 09/mar/2021 - 04:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 28/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Alumnos del Colegio Emanuel y del Jardín de Infantes "Pininos" visitaron la Biblioteca Pública Municipal
Interacción entre los Establecimientos Educativos y las Instituciones locales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Centenaria Institución Pública "Dr. Octavio R. Amadeo" articula con Patrimonios históricos Municipales en la concreción de su programa de visitas guiadas para Establecimientos Educativos en sus distintos niveles de formación.

"En la actualidad la propuesta de hacer conocer los servicios bibliotecarios y su acervo librario, propicia nuevos vínculos con patrimonios culturales municipales y la Sala de Lectura de la Entidad se convierte en un excelente espacio para presentar proyectos integradores", indicó Fito Tolassi, Secretario de Cultura y Educación del Municipio.

Con estas primeras palabras, el Funcionario municipal daba cuenta de la importancia en la interacción entre los Establecimientos Educativos y las Instituciones locales, y de las visitas que el Colegio Emanuel y el Jardín de Infantes "Pininos" realizaron a la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo".

VISITA DEL COLEGIO EMANUEL

Este servicio educativo recibió de los bibliotecarios, en un clima de afecto y calidez, explicaciones sobre la historia de nuestra ciudad, los servicios bibliotecarios junto a una recorrida de las instalaciones, y el escritor Tony Moreyra brindó su colaboración, por especial invitación de la entidad, en pro del fomento de la lectura.

Internalizar conocimientos, incentivar el gusto por la lectura, recorrer los sectores de Referencia General y Especializada, Colección de libros antiguos, Hemeroteca, y todo el área de libros totalmente agrupados por materias, es querer interpretar y conocer el valor de las bibliotecas públicas, y nuestros docentes se acercan para que los alumnos, aprendan "in situ" del trabajo que se concreta en esta Institución, creada el 1º de octubre de 1911, denotando esta salida cultural, el más decidido apoyo a las alianzas entre patrimonios comunales (Biblioteca y Archivo Histórico), experiencia de trabajo que consolida y beneficia los proyectos y estrategias diseñadas para el corriente año.

VISITA DE LA SALA DE 4 AÑOS TURNO TARDE DE "PININOS"

Y los pequeños acompañados por docentes y familiares, fueron recibidos con cariño por todo el personal de la Institución y recorrieron los distintos espacios del material bibliográfico, cumpliendo con el programa de conocimiento de los servicios bibliotecarios e incorporando imágenes de los distintos organismos públicos.

La literatura infantil, ocupó un lugar de privilegio y con la guía de María Belloso, Personal de esta Entidad, transitaron el mágico mundo de los cuentos ilustrados, por el sendero de la fantasía, denotando amplia participación en el desarrollo del momento de la lectura.

Y dejaron su obsequio para la Biblioteca en agradecimiento por las atenciones recibidas, un excelente trabajo infantil, en el género cuento titulado "La Princesa Lorena", con ideas e ilustraciones de los niños de la Sala de 4 Años Turno Tarde, editado por la docente Gisela Giménez (Ediciones Pininos 2013), que se exhibe en el acceso de entrada a la misma.

Estas expresiones que surgen desde lo más íntimo de nuestros niños, enorgullece a todo el personal, y los incentiva a seguir transitando el camino de las realizaciones en bien de nuestra Comunidad Educativa.


Momento de prestar atención, en silencio y con mucho respeto.


Los más chiquitos junto a las docentes, durante las actividades desarrolladas en la Biblioteca.


Tony Moreyra, compartiendo una actividad con los pequeños.


El Colegio Emanuel también se acercó a la Biblioteca Pública Municipal.


La Sala de Lectura de la Entidad se convierte en un excelente espacio para presentar proyectos integradores.

 

Alumnos del Colegio Emanuel y del Jardín de Infantes "Pininos" visitaron la Biblioteca Pública Municipal
Interacción entre los Establecimientos Educativos y las Instituciones locales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-