Neuquén, (NA)- La Legislatura neuquina aprobó anoche por una amplia mayoría el acuerdo entre la provincia e YPF para la explotación de gas y petróleo no convencionales por parte de la multinacional estadounidense Chevron en el área Loma Campana de la formación Vaca Muerta.
Después de que se produjeran graves incidentes en cercanías del palacio legislativo local, donde manifestantes que se oponen al convenio y especialmente al desembarco de Chevron en Neuquén chocaron con la Policía, la iniciativa recibió el voto favorable de 25 ediles, con dos abstenciones y ocho ausentes.
Quienes se levantaron de sus bancas y abandonaron la sesión fueron los legisladores de Unión de los Nequinos (UNE), el del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Raúl Godoy; y el representante de Libres del Sur, Jesús Escobar.
De todos modos, los votos positivos del Frente para la Victoria (FpV), del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y de partidos aliados al oficialismo provincial fueron suficientes para la aprobación del acuerdo en general.