InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 04/jul/2022 - 12:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 29/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Lesa humanidad: Condenaron a 25 años de prisión a Riveros

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Tres represores de la última dictadura, entre ellos el ex jerarca Santiago Omar Riveros, fueron condenados a prisión por delitos de lesa humanidad cometidos en Campana y Zárate, en el juicio realizado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 de San Martín.

El tribunal, integrado por los jueces Alfredo Ruiz Paz, María Claudia Morgese Martín y Marcelo Díaz Cabral, resolvió condenar a Riveros a la pena de 25 años de prisión por los delitos de allanamiento ilegal, robo agravado, privación ilegal de la libertad y tormentos agravados, que deberá cumplir en cárcel común.

Los magistrados también impusieron la pena de 9 años de prisión para Servando Ortega y 6 años para Juan Fernando Meneghini, por encontrarlos responsables de delitos de lesa humanidad, informó el Centro de Información Judicial.

"Es una condena con sabor amargo, pero hay algo de satisfacción. Riveros no se va a su departamento de Belgrano, se va a la cárcel de Ezeiza y Ortega se va a prisión domiciliaria. Que se condene a un genocida a los 90 años es una lección para la humanidad", dijo Pablo Llonto, abogado querellante.

En la causa estuvieron acusados el excomandante de Institutos Militares, Riveros, Meneghini y Ortega, en tanto el excapitán Sergio Buitrago -también imputado- falleció el 30 de julio pasado sin recibir condena.

En el proceso oral y público, que comenzó el 15 de abril pasado, se investigaron los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos, allanamientos ilegales y robo agravado en perjuicio de 31 víctimas.

Se trata de la octava causa de los juicios que se desarrollan por el centro clandestino Campo de Mayo y en este debate se escucharon 29 testimonios de sobrevivientes, militantes políticos y sindicales de Zárate y de Campana, uno de los territorios más golpeados por la dictadura por la cantidad de centros clandestinos.


Los ex militares fueron condenados a 25 años de prisión.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-