InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/oct/2021 - 18:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 30/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Concejales elevaron un pedido de informes por las fumigaciones ilegales

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Desde el Frente para la Victoria se solicitó el tratamiento sobre tablas de dos proyectos, tras un cuarto intermedio del que participaron vecinos denunciantes. Además, se rechazó la declaración de "monumento histórico" al edificio del ex cine Italia, mientras que los distintos bloques repudiaron la agresión sufrida por el Concejal Ferrari de manos de su par radical, Axel Cantlon.

Se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, marcada por las ausencias de los concejales Axel Cantlon (esgrimió razones personales), Mario D´Aliessi y de Paola Cano (quien fue mamá el día Miércoles).

Entre los temas más importantes, un grupo de vecinos del barrio Otamendi se hizo presente en el recinto legislativo para reclamar por fumigaciones con pesticidas, las cuales están prohibidas por ordenanza pero una medida cautelar dictaminada por la Justicia las avalaría nuevamente.

En este sentido, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Lic. Oscar Trujillo, tomó la palabra y solicitó tratar sobre tablas dos proyectos elaborados por las concejales Nicora y Altimari. Así, se procedió a un cuarto intermedio del que participaron, además, vecinos interesados en la problemática.

Finalmente, se aprobó de manera unánime un pedido de informe tanto al Ejecutivo como a la Justicia que avaló la cuestionada práctica, que ya había sido restringida por ese mismo Concejo Deliberante, y que medida cautelar mediante amenazaba con pasar por encima de los intereses de los habitantes de éste y otros barrios en similar situación. (Los Pioneros).

Entre otro de los temas importantes, el cuerpo legislativo rechazó el pedido de declarar monumento histórico al viejo edificio del ex cine Italia, presentado por el radicalismo, fundamentando que para declarar como tal al mencionado inmueble se requiere más que una reseña histórica de sus actividades, contemplándose que ya no existe el lugar como tal teniendo en cuenta que hace más de 40 años dejó de funcionar como cine, y que los emprendimientos comerciales posteriores fueron modificando su estructura original, hasta cambiarla por completo. No obstante, se adelantó que el Municipio realizará un relevamiento integral sobre el patrimonio material de la Ciudad, a fin de detectar aquellos casos que sí ameriten medidas especiales para garantizar su preservación, en pos de la carga cultural que represente su estado actual.

Finalmente, el Salón Blanco del HCD contó con la presencia de un nutrido grupo de trabajadores municipales, afiliados al Sindicato local, quienes presentaron una carta manifestando su repudio contra la actitud del Concejal de Primero Campana Carlos Cazador, quien según el escrito "retransmitió al Comisario una denuncia, sostenida solo en un llamado telefónico, sin corroborar dato y veracidad alguna" respecto a un hecho protagonizado por un camión municipal, el cual según Cazador, era conducido por un empleado "que estaba borracho".

Según el Sindicato Municipal, el edil aseguró que la denunciante y víctima del hecho habría sido golpeada por el conductor municipal, y que existirían heridos en el lugar, cosa que finalmente no ocurrió, así como tampoco los resultados del análisis sanguíneo efectuado al camionero dieron positivos, resumiendo el incidente en un espejo de auto roto producto del mal estacionamiento del vehículo, cuando el camión municipal intentó doblar.

Los trabajadores solicitaron un pedido de disculpas al Concejal vecinalista, quien aseguró que no realizó dicha aseveración ya que "no puedo afirmar lo que no vi", por lo que desestimó la posibilidad de pedir disculpas porque "no agredí a nadie". Según su versión, solo atinó a pedir intervención de las autoridades en función de lo que la supuesta víctima le había transmitido.

La ausencia del Concejal del radicalismo, axel cantlon, fue la más notoria, ya que en la sesión de anoche varios bloques que integran el cuerpo legislativo manifestaron su repudio por la agresión sufrida por el edil Juan José Ferrari, del Frente para la Victoria, de manos de su par Cantlon, quien lo golpeó en un altercado ocurrido en la puerta del Palacio Comunal.


La sesión de anoche conto con la presencia de vecinos y trabajadores municipales.




Vecinos participaron del cuarto intermedio por el proyecto sobre las fumigaciones.



 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-